Helvetia Anaitasuna retira el dorsal 17 en agradecimiento a la dedicación de su capitán, Carlos Chocarro
Una réplica de la camiseta del jugador, que se retirará al finalizar la presente temporada, está ya colocada en la parte de arriba del Pabellón Anaitasuna
Ningún jugador de Helvetia Anaitasuna podrá lucir ya el número 17 en su espalda en el primer equipo. El club navarro retiró el pasado sábado el dorsal del capitán del conjunto, Carlos Chocarro, en un emotivo homenaje, que tuvo lugar una vez finalizado el partido contra el BM. Logroño La Rioja.
Fue una tarde de grandes emociones, ya que el equipo necesitaba una victoria para asegurar su permanencia en la Liga Plenitude Asobal la próxima campaña y, además, se trataba del último encuentro en la Catedral para cinco jugadores: Arthur Pereira y Joao Pinto, que no seguirán en la disciplina blanquiverde la temporada 2023-2024, y Chocarro e Ibai Meoki, dos de los capitanes y que anunciaron hace unas semanas que colgarán las camisetas al terminar la campaña.
El primer punto se logró con sufrimiento. Helvetia Anaitasuna venció 30-27 al equipo riojano y, gracias a esos dos puntos, certificaba la permanencia en la máxima categoría del balonmano español. Con la alegría de toda la plantilla y la afición que arropó al equipo en el Pabellón Anaitasuna, se procedió a realizar dos homenajes muy especiales.
Instituciones, clubes y patrocinadores agradecieron personalmente a Ibai Meoki y a Carlos Chocarro todos sus años de dedicación como parte del equipo y el esfuerzo que han demostrado al defender durante tantos partidos los colores del club navarro. La presidenta de la S.C.D.R. Anaitasuna, Mertxe López, entregó después a cada uno de ellos una camiseta firmada por todos los jugadores de Helvetia Anaitasuna.
En ese momento, el último de los capitanes y el único que seguirá la próxima temporada, Antonio Bazán, cogió el micrófono para indicar a Chocarro que aún había otra sorpresa por desvelar. A través de un pasillo formado con niños provistos de banderas verdes, ascendió por las gradas hasta el aro exterior del pabellón y, allí, descorrió una pequeña lona negra que cubría una réplica de la camiseta de Chocarro, con el número 17 en su espalda.
Se trata del primer dorsal que retira el club navarro en toda su historia. Con este gesto, Anaitasuna quiere agradecer todo lo que ha aportado el jugador de Barañáin al conjunto blanquiverde durante 19 temporadas en el primer equipo, además de la impronta que ha dejado en su papel como capitán.
Visiblemente emocionado por este homenaje, Chocarro declaró justo después que estaba tan en shock que no podía ni valorarlo. «Había visto las pancartas de mis amigos del pueblo, de Barañáin, la que nos ha hecho el club, superbonita, la gente que ha venido a vernos en el último día… Pero para nada me esperaba eso, porque por aquí ha pasado tanta gente con tantas temporadas como yo o con tantos éxitos como yo. Yo he tenido la suerte de que caí en el momento ideal, en el crecimiento del club, y ha sido quizá más vistoso o más mediático, pero hay muchísima otra gente que se lo merece. El club está avanzando en muchas cosas, han tenido esa idea y lo agradeceré siempre», comentó.
En este punto de su trayectoria, sostuvo que ahora necesitaba descansar después de un final de temporada muy dura. «Necesito descansar, necesito desconectar, necesito estar con mi niño, con Silvia, con mi familia. Al final, los días son muy duros, desde muy pronto hasta muy tarde, y necesito tomarme un respiro. Pero, evidentemente, esta es mi casa, este es mi club, esto es lo que siento. Lo que me han hecho hoy aquí no lo devolveré nunca y, evidentemente, esta es mi casa y para lo que me pidan o para lo que me necesiten, estaré«, sentenció.
Comments are closed.