El judoka Aitor García sube al podio en el II Torneo Internacional Villa de Legazpi
El deportista infantil de Anaitasuna logró la tercera posición en un certamen que busca ofrecer a estos judokas una enriquecedora acción de judo
La sección de Judo de la S.C.D.R. Anaitasuna tuvo dos citas este pasado fin de semana y, en la que se desarrolló fuera de Navarra, se celebró el éxito de Aitor García, un judoka de la categoría infantil que participó en el II Torneo Internacional Villa de Legazpi.
El certamen tuvo lugar el sábado en el frontón Urbeltz, situado en la plaza Euskal Herria de la localidad guipuzcoana. Se trata de un campeonato nacional cuya primera edición fue en el 2019. El objetivo que persigue el torneo es, según los organizadores, ofrecer a los deportistas infantiles una enriquecedora acción de judo.
García acabó la prueba en la tercera posición, consiguiendo subir al podio final, en la categoría masculina de -42 kilos. Empató en esa posición con Daniel Boyano, del club San Ignacio. Para la sección de Judo de Anaitasuna, «fue una buena competición de Aitor, que realizó tres combates contra judokas vascos. Ganó los dos primeros por sendos ippones y perdió la semifinal con el judoka vasco que, finalmente, terminó segundo en la competición«.
Se trató de una prueba «que nos sirvió para que Aitor adquiera más experiencia sobre el tatami contra judokas de mayor nivel, de cara a preparar mejor la fase final del Campeonato de España«, explican.
Comments are closed.