La judoka Beatriz Hernández logra la medalla de bronce en la Copa de España de Veteranos
Por Anaitasuna participó también en la prueba celebrada en Vitoria Eduardo García, que protagonizó su primera competición en un torneo de estas características
La sección de Judo de la S.C.D.R. Anaitasuna vivió un pasado fin de semana agridulce porque, aunque Beatriz Hernández se colgó la medalla de bronce en la Copa de España de Veteranos, debido a la recaída de una lesión, no pudo competir, por lo que no pudo demostrar su gran nivel y luchar por estar algún escalón por encima en el podio.
Once judokas de Navarra se desplazaron hasta el polideportivo municipal Arriaga de la capital vasca para participar en esta competición, dirigida a judokas de, al menos 30 años. Por parte de Anaitasuna, además de Hernández, tomó parte en la prueba Eduardo García.
En cuanto a Beatriz Hernández -con un gran palmarés a sus espaldas (tres bronces en campeonatos de España infantil, cadete y júnior; una plata y otro bronce en sénior; un bronce en el Campeonato del Mundo Máster; y un oro en la Copa de España de Veteranos del 2022)-, la judoka de Anaitasuna no pudo revalidar su triunfo del pasado año, al resentirse de una lesión mientras se encontraba calentando.
La deportista navarra estaba encuadrada en la categoría F3-F5 de -70 kilos, pero tanto ella como el director deportivo de Judo de Anaitasuna, Javier Hernández, convinieron en que era mejor que no compitiese, para no agravar la lesión. Sin embargo, como solo había tres judokas en esa categoría, Hernández pudo subir al podio y colgarse la presea de bronce. Además, celebró otro éxito, ya que, al haberse presentado a esta prueba, podrá competir en diciembre en Pamplona en el Campeonato de España Máster.
Por otro lado, por Anaitasuna compitió en el torneo de Vitoria Eduardo García, enclavado en la categoría M3 -81 kilos. En su caso, se trataba de la primera competición de estas características en la que participaba, por lo que su objetivo principal era el de medir su nivel. Y se vio que sus rivales contaban con bastante más experiencia, lo que quedó demostrado en sus combates.
En el primero de ellos, se enfrentó a un judoka madrileño, que lo venció por estrangulación. Sin embargo, antes de llegar a ese momento, el navarro fue muy competitivo. En la repesca, tuvo que lidiar con otro madrileño, que realizó muy buenas acciones. García estuvo a punto de marcarlo, pero su rival demostró su mayor experiencia y pudo contraatacar todas sus acciones. Terminó marcándole dos Waza-Ari y, por tanto, venciéndole por Ippon.
Fue una muy buena experiencia para este judoka, que lo motivará a continuar compitiendo en las categorías máster. Asimismo, gracias a su participación en esta prueba en Vitoria, tendrá opción también de acudir al Campeonato de España de Veteranos.
Comments are closed.