Mikel Muniáin e Iñaki Domínguez logran la medalla de oro en el Campeonato de España de Halterofilia Máster
El Pabellón Anaitasuna acogió el pasado fin de semana la competición, la más multitudinaria hasta la fecha de un torneo de estas características
Los nervios estaban en todo lo alto, porque la sección de Halterofilia de la S.C.D.R. Anaitasuna nunca había organizado un torneo de esta magnitud, pero, finalmente, el Campeonato de España de Halterofilia Máster, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Pabellón Anaitasuna, resultó todo un éxito, con alabanzas hacia la organización y multitud de valoraciones positivas de los participantes.
Más de dos centenares de halteras, entre los que se encontraban los mejores veteranos de este deporte de toda España, se dieron cita en Pamplona y compitieron en la Catedral por tratar de subir al podio en sus respectivas categorías.
Quienes sí que lo hicieron fueron dos de los participantes de Anaitasuna, Mikel Muniáin e Iñaki Domínguez, dos pesos pesados en el campo de la halterofilia máster, con grandes logros nacionales e internacionales a sus espaldas. El sábado, ambos sumaron una nueva presea a su extenso palmarés.
En el caso del primero, se coronó en la categoría de M-45 (67 kilos). Muniáin añadió una medalla de oro a su bagaje, en el que destacan tres títulos de campeón europeo y un tercer puesto en el Campeonato del Mundo. En el ámbito nacional, y con este nuevo triunfo, el haltera de Anaitasuna ha sido ya tres veces campeón de España.
Su compañero Iñaki Domínguez no le va a la zaga. En su caso, se subió al primer escalón del podio en la categoría M-45 (81 kilos). Domínguez ha sido campeón de Europa y tercero en un Campeonato del Mundo, además de tres veces campeón de España. El fin de semana en Pamplona, no tuvo contrincantes en su categoría, pero, sin embargo, no bajó el pistón y consiguió sacar la mejor marca de la competición en toda la categoría de M-45.
Los otros dos competidores de Anaitasuna, Cristopher Delgado e Iván Muniáin, no pudieron acceder al podio. El primero consiguió un quinto puesto en M-35 (81 kilos), mientras que, el segundo no tuvo su día y fue descalificado tras fallar todos sus intentos.
Más allá de las marcas y de las medallas logradas, la sección de Halterofilia se congratula de que la competición haya sido un éxito. «Nos han llegado infinidad de comentarios por las redes sociales y de manera presencial, felicitándonos por la organización y por lo bien que lo hemos hecho todo», indican. El secretario general de la Real Federación Española de Halterofilia, Juan Lama, agradeció también la profesionalidad del equipo de Anaitasuna que preparó todo y sostuvo que había sido digno de una competición absoluta.
En el torneo celebrado en el Pabellón Anaitasuna tomaron parte 230 halteras veteranos (155 hombres y 75 mujeres) de edades comprendidas entre los 35 y los 76 años, y procedentes de 15 comunidades autónomas de España. Hasta la fecha, se ha convertido en el Campeonato de España de Halterofilia Máster con mayor participación.
Si quiere ver la galería de fotos, puede hacerlo a través de este enlace.
Comments are closed.