Nuevo triunfo del equipo de fútbol sala de 2ª B, que vence al Almonacid y sigue peleando por el liderato de la clasificación
Los pupilos de Jose Narvaiz derrotaron el pasado fin de semana al equipo zaragozano con goles de Andoni, Jon y Mikel
Nueva salida en dos semanas y nuevo retorno a Pamplona con los tres puntos de la victoria. Además, cosechada en una pista muy complicada. Así se presenta el equipo de fútbol sala de Anaitasuna que milita en 2ª B, que venció por 3-6 al Almonacid, un conjunto zaragozano que derrocha bastante calidad. Asimismo, las condiciones de su pista y el empuje de su afición, muy educada en todo momento, pero arropando continuamente a sus jugadores, hicieron que el partido fuera difícil para los navarros.
De nuevo, el equipo comandado por Jose Narvaiz viajó con pocos efectivos, aunque sí que había recibido la buena noticia de poder incluir en la convocatoria a Joan, después de ocho meses de mala suerte y desgracias sufridas con sus lesiones.
El enfrentamiento se inició con el miedo del cuadro pamplonés a fallar, después de lo ocurrido en el encuentro anterior. Eso hizo a los jugadores estar espesos en el ataque y con falta de confianza. Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos, el equipo se asentó y dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Mientras, Raz también supo sostener al conjunto, gracias a tres intervenciones de mucho mérito.
A falta de tres minutos para el descanso, llegó el golpe, ya que los locales firmaron el 1-0 en una jugada más de mérito suyo que de demérito de Anaitasuna. Pero los de Narvaiz no se achantaron y, sin bajar la cabeza, continuaron atacando. Fruto de ese espíritu e ímpetu, Andoni, desde fuera del área, puso la igualdad en el electrónico justo antes del descanso. El 1-1 era justo, después de una primera parte en la que ambos equipos exhibieron un gran nivel.
Una vez de nuevo en pista, Anaitasuna salió con la intención de continuar presionando la salida de balón de los rivales. De ese modo, Jon consiguió anotar el 1-2 en el primer minuto de juego. Al ir por delante en el marcador, los visitantes bajaron la guardia y la intensidad. Y en la 2ª B, esa actitud se acaba pagando, como lo demostró el Almonacid, que, en apenas dos minutos, dio la vuelta al partido a través dos jugadas muy bien finalizadas.
Los jugadores del club navarro debían ponerse otra vez el mono de trabajo. Dicho y hecho. El equipo, una vez más con una entrega encomiable de derroche físico, planteó un juego arriesgado, pero muy alegre y vistoso, que recompuso el marcador a su favor, gracias a dos goles de Andoni y Jon.
LESIÓN DE ÍÑIGO
Ante ese arranque, el conjunto de Anaitasuna quería más. Íñigo, que se estaba volviendo un auténtico quebradero de cabeza para los locales, por no perder un balón en una disputa, se retorció el tobillo, poniendo la nota negativa de la tarde. Se trata de su segunda lesión consecutiva en el mismo tobillo.
Aunque el cuadro pamplonés sintió la baja de su jugador, no se vino abajo, trabajó y lo dio todo en la pista, decidido a retornar a la capital navarra con el triunfo. Mikel, desde su propio campo, y Andoni consiguieron deleitar al público con sendos golazos, que cerraron el marcador con victoria de Anaitasuna. Los visitantes todavía disfrutaron de varias ocasiones para ampliar la diferencia del electrónico, ya que el Almonacid sacó portero-jugador y los pupilos de Narvaiz supieron cómo defenderse.
El resultado final, 3-6, demostró el trabajo, el compañerismo y la entrega de todo el equipo navarro, que tuvo como único aspecto negativo la lesión de Íñigo. Los jugadores, además, agradecieron el apoyo de la afición que se desplazó hasta el municipio zaragozano y que arroparon al conjunto en una pista difícil, de esas en las que gusta jugar.
Ahora, Anaitasuna se encuentra ya preparando el partido de este domingo, en el que volverá a encontrarse con su público en el pabellón pamplonés, después de dos choques como visitante. En cuanto a la clasificación, se encuentra en la segunda posición, empatado a 18 puntos con el C.D. Otxartabe, tras seis victorias y una sola derrota.
RESULTADOS DE LA SECCIÓN DE FÚTBOL SALA
1ª Benjamín
Amigó 4-2 Anaitasuna
2ª Benjamín
Anaitasuna 2-4 C. Galdeano
Alevín masculino
Anaitasuna 1-7 Aurrera
Alevín femenino
Anaitasuna 3-0 Kirol
Comments are closed.