Segunda posición para Anaitasuna en el Campeonato Navarro de Clubes de Halterofilia
En la categoría femenina, Aroa García y Laura Chafer lograron batir varios récords navarros
La sección de Halterofilia de la S.C.D.R. Anaitasuna se desplazó el pasado sábado hasta las instalaciones del C.H. Runa, para disputar el Campeonato Navarro de Clubes de Halterofilia 2022, una competición que el pasado año no disputaron, ya que, la semana siguiente, disputaban la Copa del Rey.
En las instalaciones de Cordovilla, tanto el equipo femenino como el masculino lograron la segunda plaza del Campeonato Navarro. Los componentes del conjunto masculino, más centrados en la próxima Copa del Rey, que se celebra dentro de tres semanas, acudieron sin forzar demasiado, para no poner en riesgo su participación en ese torneo. El equipo femenino sí que fue a por todas y logró una meritoria segunda posición.
Los clubes vencedores fueron, en la competición masculina, el C.H. León, que logró el triunfo por delante de Anaitasuna y el C.H. Runa; y en la femenina, el C.H. León, seguido de Anaitasuna y el C.H. Runa.
Por la sociedad navarra, compitieron, en los chicos, Iñaki Domínguez, Carlos Chacón, Julen Delgado, Mikel Larráyoz, Raúl Muñoz y Christopher Delgado; y en las chicas, Laura Chafer, Aroa García, Halley Sola y Joselyn Pita.
Precisamente, en la modalidad femenina se lograron los éxitos más destacados. En la categoría de 59 kilos, Aroa García batió los récords navarros sub-17 y júnior en arrancada, con 53 kilos levantados. Por su parte, Laura Chafer, en 64 kilos, batió sus propios récords navarros júnior en arrancada (76 kilos) y total olímpico (165 kilos).
Las fotografías incluidas en este artículo son obra de @sergyphotography, @bukara_films y @lafototurutas.
Comments are closed.