Sorpresa en el tenis de mesa de Anaitasuna: de descender de Segunda a sacar un equipo para competir en Primera
La próxima temporada, el club navarro participará en la Primera División después de haber comprado una plaza a un equipo andaluz
La sección de Tenis de Mesa de la S.C.D.R. Anaitasuna ha registrado un insólito salto este verano. La temporada pasada, su primer equipo, que competía en la Segunda División (en la que terminó en la última posición), descendió y, por lo tanto, tenía previsto terminar su periplo por las competiciones nacionales.
No obstante, aún le quedaba una bala en la recámara, ya que la Real Federación Española de Tenis de Mesa suele otorgar plazas a determinadas comunidades autónomas, con el objetivo de potenciar este deporte en algunas regiones. Y así fue, ya que designó dos plazas para Navarra, una de las cuales iba a ser para Anaitasuna.
El club navarro, sin embargo, había recibido la llamada de un grupo de personas que la pasada campaña jugaron en Primera División en otro club navarro y que les indicaron que querían luchar por continuar disputando esa competición nacional, pero, esta vez, defendiendo los colores de Anaitasuna.
Con esos nuevos jugadores ya inscritos en Anaitasuna, la sociedad navarra vendió su plaza de Segunda División y adquirió una de Primera a un club andaluz. Como resultado, en la temporada 2023-2024 que arrancará en septiembre, Anaitasuna jugará en la Primera División del tenis de mesa.
El equipo que competirá en esta división nacional (la segunda, por detrás de la División de Honor) estará formado por Xabier Zugasti, David Esparza, Matías Millera, Alber Gómez y Ander San Martín.
De cara a la temporada, la sección de Tenis de Mesa se está moviendo para intentar conseguir mejores patrocinios, ya que la visibilidad del equipo será mayor que en años anteriores. El objetivo es que el conjunto lleve el nombre de alguna empresa patrocinadora.
Para Javier Macaya, responsable de la sección de Tenis de Mesa en Anaitasuna, la plaza en la Primera División masculina supone, a la vez, un reto y una oportunidad. «Vamos a tener mucha más visibilidad y, para los que están empezando, contar con un equipo referente en una división tan importante es un espejo en el que mirarse para seguir mejorando y creciendo como jugadores», explica.
Comments are closed.