El Torneo de Semana Santa de Balonmano Base crece en casi 700 participantes
La novena edición de esta cita referente en el calendario nacional se celebrará entre el 6 y el 9 de abril
El Torneo de Semana Santa de Balonmano Base continúa creciendo y, en este 2023, dará un paso de gigante, al crecer en casi 700 participantes, en comparación con las cifras del pasado año. En su novena edición, que se celebrará entre el 6 y el 9 de abril, la S.C.D.R. Anaitasuna acogerá a más de 1.800 participantes, procedentes de 30 clubes de ocho comunidades autónomas de España.
De este salto cuantitativo y cualitativo se ha informado este martes en una rueda de prensa, en la que la presidenta de Anaitasuna, Mertxe López, y dos miembros de la sección de Balonmano de la entidad, Carlos García y Iosu Vergara, han puesto sobre la mesa todo lo que rodea a un evento que continúa imparable en su crecimiento y que ya es una cita ineludible en el calendario anual del balonmano base en España.
El balonmano será de nuevo el amo y señor de las instalaciones del club navarro desde la tarde del Jueves Santo. El Pabellón Anaitasuna, el polideportivo y la pista exterior serán los escenarios clave donde se jugarán más de 300 partidos en cuatro días. De los 112 equipos participantes, solo seis saldrán campeones de las diferentes categorías de juveniles, cadetes e infantiles (tanto masculino como femenino).
Sin embargo, la diversión y la emoción serán la tónica general de un torneo que revoluciona por completo la sociedad navarra, ya que en su restaurante desayunan, comen y cenan cientos de niños. Un impulso que también vive la ciudad de Pamplona, que se beneficia de asociar su nombre al de un evento que figura desde hace años como una parada obligatoria para algunos de los clubes de balonmano base más importante del país.
Al igual que el año pasado, Anaitasuna repartirá 1.700 bidones metálicos, con los que todos los participantes podrán beber agua sin generar los miles y miles de residuos plásticos que en las primeras ediciones del torneo se tiraban a la basura. Además, en este 2023, se contará con una camiseta especial serigrafiada, con la que se dotará al torneo de una imagen más espectacular.
Como en los años precedentes, colaboran en la organización del torneo el Gobierno de Navarra, el Instituto Navarro del Deporte, el Ayuntamiento de Pamplona, la Federación Navarra de Balonmano y la Real Federación Española de Balonmano. Y como patrocinadores, sobresale el apoyo principal de Helvetia Seguros y los aportes de Wise Security Global y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, además de la ayuda del Consorcio de Residuos de Navarra. Autocares Félix Gastón también destaca entre los patrocinadores, ya que su logotipo aparece en los bidones que se reparten a los jugadores. El torneo ha recibido igualmente ayudas publicitarias de Diario de Navarra.
UNA EVOLUCIÓN SOBRESALIENTE
En el turno de intervenciones, Mertxe López ha agradecido, precisamente, el sostén que constituyen estos patrocinios para sacar adelante este evento, del que Anaitasuna se siente muy orgulloso, ya que está registrando una evolución sobresaliente. “Nos complace muchísimo que nuestro nombre salga de las fronteras navarras y sea reconocido como un lugar en el que fomentamos el balonmano base y nos preocupamos por cuidar a nuestra cantera”, ha defendido la presidenta del club.
Por parte de la sección de balonmano, su responsable, Carlos García, ha afirmado que se trata de “la semana más bonita del año, pero también la más exigente”. “Hemos tenido que esforzarnos al máximo para sacar adelante el torneo, ya que llevamos trabajando de manera incansable desde el mes de septiembre, superando todas las adversidades que se nos iban poniendo por delante, pero estamos muy contentos de que este evento, que lo hacemos para nuestra cantera, vaya creciendo año a año”, ha remarcado.
En palabras de Iosu Vergara, en la sección de Balonmano de Anaitasuna están ahora mismo “como un hostelero en Pamplona el 5 de julio”. Además, ha subrayado que los clubes que participan en el torneo son referentes en el panorama nacional, lo que es un hecho muy positivo para los equipos de la base de Anaitasuna y que les hace motivarse todavía más en los entrenamientos.
Ambos también han tenido palabras de agradecimiento para todas las demás secciones del club navarro y para los propios jugadores de la cantera de Anaitasuna, que se han volcado en la organización para lograr que todo salga a pedir de boca a partir del 6 de abril.
EN CIFRAS
Jugadores: 1.626
Técnicos: 219
Participantes: 1.845
Árbitros: 46
Voluntarios: 70
Clubes: 30
Equipos: 112
Partidos: 312
LISTADO DE CLUBES PARTICIPANTES
1) Helvetia Anaitasuna
2) BM. Loyola
3) CH. Palautordera
4) Club Handbol Igualada
5) Malkaitz Eskubaloia
6) Cantolagua
7) BM. Bardenas
8) Zarauzko Eskubaloia
9) Agustinos
10) BM. La Jota
11) Lleida Handbol Club
12) BM. Dominicos
13) Handbol Esplugues
14) Sant Joan Despí
15) BM. La Roca
16) Sant Esteve de Palautordera
17) CH. La Salle Montcada
18) Club Joventut Handbol Mataró
19) Handbol Sant Cugat
20) Handbol Sant Quirze
21) Ikasa
22) Errotabarri
23) Club BM. Camargo
24) Motive. Co Gijón BM. La Calzada
25) BM. Huesca
26) Kukullaga Etxebarri
27) Elgoibar
28) Colegio Pilar Maristas de Zaragoza
29) Club Handbol Terrasa
30) KH-7 BM. Granollers
Comments are closed.