Los halteras de Anaitasuna se cuelgan 23 medallas en el Campeonato Navarro Individual sub-15 y sub-17
Los deportistas del club navarro cosecharon 16 medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce en la competición celebrada en las instalaciones de la sociedad
Sensacional fin de semana el registrado por los componentes jóvenes de la sección de Halterofilia de la S.C.D.R. Anaitasuna, que participaron en el Campeonato Navarro de Halterofilia sub-15 y sub-17, además de en la IV jornada de la Liga Nacional sub-15. Los logros obtenidos son aplastantes: 23 medallas, 16 de ellas de oro, además de cinco de plata y dos de bronce.
En la competición femenina del torneo sub-15, en 49 kilos, Maider Landa se hizo con el oro, seguida por Iratxe Martinelli, que logró la medalla de plata. En 55 kilos, la campeona fue Alba Martínez; mientras que, en 64 kilos, la vencedora fue Andrea Tajadura. Por último, en 71 kilos, Jureili Fitas se colgó la medalla de oro, pero, además, batió los récords navarros sub-15 de arrancada (37 kilos), dos tiempos (51 kilos) y total olímpico (88 kilos).
Ya en la prueba sub-17, la ganadora en 49 kilos fue Noelia López, del C.H. Runa, que batió sus propios récords navarros sub-17 y júnior tanto en arrancada (37 kilos) como en el total olímpico (120 kilos). Las halteras de Anaitasuna Maider Landa, con la medalla de plata, e Iratxe Martinelli, con la de bronce, completaron el podio. Otras cuatro preseas de oro logró Anaitasuna, con Alba Martínez, en 55 kilos; Aroa García, en 59 kilos (en segunda posición se quedó Eva Pascual, del C.H. Orkoien); Andrea Tajadura, en 64 kilos; y Jureili Fitas, en 71 kilos.
En la modalidad masculina, dentro de la clasificación sub-15, Ibai Muniáin logró la medalla de oro en 49 kilos. Daniel Martinicorena hizo lo propio en 55 kilos, seguido por Enrique Corona, que se alzó con la plata. Los otros dos primeros puestos fueron para Fermín Pável Fernández, en 67 kilos; y Daniel Villanueva, en 73 kilos.
Por su parte, en el campeonato sub-17, Ibai Muniáin repitió metal en 49 kilos; al igual que Daniel Martinicorena en 55 kilos, que volvió a quedarse por delante de Enrique Corona, de nuevo medalla de plata. Fermín Pável Fernández también ganó el oro en 67 kilos, en tanto que, en 73 kilos, Julen Delgado, además del primer puesto, batió sus propios récords navarros sub-17 y júnior en arrancada (100 kilos), dos tiempos (120 kilos) y total olímpico (220 kilos). En este peso de 73 kilos, Javier Serna se hizo con la plata y cerró el podio Daniel Villanueva.
Y en cuanto a la IV jornada de la Liga Nacional sub-15, en la categoría de 89 kilos, Izel Valencia cosechó tres nuevos récords navarros sub-15: el de arrancada (49 kilos), el de dos tiempos (53 kilos) y el de total olímpico (102 kilos).
Si quieres acceder a la galería de fotos, puedes hacerlo a través de este enlace.
Comments are closed.