Una plata y un bronce para los conjuntos de Anaitasuna en el Campeonato de Navarra de Gimnasia Rítmica

Las gimnastas alevines quedaron en segundo lugar; las júnior se alzaron con el bronce; mientras que las infantiles y las sénior rozaron el podio

Las deportistas de la sección de Gimnasia Rítmica de la S.C.D.R. Anaitasuna cuajaron un gran fin de semana en el Campeonato Navarro de Gimnasia Rítmica, en el que las cuatro categorías participantes regresaron con dos medallas, una de plata y otra de bronce.

Celebrado en el trinquete de Mendillorri, en el torneo subieron al segundo escalón del podio las integrantes del conjunto alevín del club navarro. Naia Laquidáin, Leire Chapelet, Sara Cía, Clara Stevens e Irene Gómez se colgaron la medalla de plata.

Por su parte, las gimnastas del conjunto júnior (Maite Pérez, Anne Etxague, Ivana Venega, Irati Gorricho y Ángela Ursúa) también realizaron una gran actuación, que les valió alcanzar el podio. En este caso, con la presea de bronce.

En cuanto a los otros dos conjuntos, el infantil (formado por Edna González, Ainara Chapelet, Elena Gómez, Corayma Martín y Elena Martinicorena) y el sénior (Leire Rodríguez, Ana Llorens, Nerea Bañuelos, Maya Saiz y Lucía Juez-Sarmiento) se quedaron a un paso de subir al podio. Las infantiles fueron quintas y las sénior se quedaron en la cuarta posición.

Sin embargo, una buena noticia del torneo fue también que los cuatro conjuntos de Anaitasuna consiguieron la clasificación para participar en el Campeonato de España, que se celebrará entre el 14 y el 18 de diciembre en Zaragoza.

Desde la sección de Gimnasia Rítmica del club navarro aseguran que este Campeonato Navarro ha supuesto el hecho de cumplir el objetivo marcado, que no era otro que, precisamente, lograr esta clasificación de los cuatro conjuntos para el Campeonato de España. “Ahora toca seguir trabajando y mejorando durante los próximos dos meses, acudiendo a los diferentes torneos amistosos y controles, con la meta de llegar a diciembre en el mejor estado de forma posible y, de esa manera, ser lo más competitivas que podamos en esa cita, que es la más importante de la temporada”, explican.