Anaitasuna conserva la plaza en la División de Honor Vasca de tenis de mesa
El equipo de esa categoría perdió en la fase de descenso, pero el conjunto de Primera División Vasca logro una plaza en su fase de ascenso
La sección de Tenis de Mesa de la S.C.D.R. Anaitasuna continuará la próxima temporada disputando partidos en la División de Honor Vasca, después de haber conseguido salvar una plaza en las fases de ascenso y descenso de las ligas vascas jugadas este pasado sábado en el Centro Cívico Hegoalde, en Vitoria.
Por un lado, el conjunto que militaba esta campaña en esa división disputaba la fase de descenso a la Primera División Vasca y no consiguió mantener su plaza, ya que perdió en su enfrentamiento contra el Basauri A. La derrota se debió a una alineación indebida por parte de Anaitasuna. Se trata de una norma que solo se aplica a las fases de ascenso y descenso, por lo que la sección de Tenis de Mesa no reparó en ella.
La norma establece que solo pueden participar en partidos de estas fases jugadores que hayan competido en, al menos, 12 partidos de la división a lo largo de la temporada. En el caso del equipo navarro, en el enfrentamiento ante el Basauri A estaba jugando Ion Urdíroz, que había jugado 11 partidos en la presente campaña.
Cuando el resultado estaba siendo 1-3 a favor de Anaitasuna, el equipo rival presentó una denuncia por alineación indebida y, por ello, el juez árbitro concedió inmediatamente la victoria al cuadro vasco, que se llevó el partido por 4-3. Junto a Urdíroz, formaban parte del equipo de Anaitasuna Telmo González y Juan Ramón Pérez, que se midieron a Sergio Cortés, Iñaki Imaz y Mario Ramos.
Aunque Anaitasuna perdió esa plaza en la División de Honor Vasca, la volvió a recuperar a consecuencia del ascenso obtenido en la Primera División Vasca por Anaitasuna A, que jugó dos partidos. En el primero, Hugo Boria, Unai Val e Iñaki Mutilva empataron a 3 (13-11 a su favor, en juegos) contra el CTM Gasteiz, compuesto por Jorge Mosquera, Víctor Manuel Ramón y Unai Díaz de Sarralde. En el segundo, venció por 5-1 (15-6, en juegos) al Basauri. Compitieron por Anaitasuna Hugo Boria, Unai Val y Andoni Beriáin, que jugaron contra Julen Esesumaga, Emil Lyutfaliev y Luis Antonio Martín.
Ahora mismo, Anaitasuna dispone de dos plazas en la División de Honor Vasca, ya que suma también la del descenso del equipo de 2ª División nacional. Sin embargo, el club navarro se encuentra en la reserva para poder recibir una plaza en esa división, si alguno de los clubes con plaza no la acepta.
En la Segunda División Vasca, ninguno de los dos conjuntos de Anaitasuna consiguió el ascenso. Por un lado, Anaitasuna C perdió 3-6 (13-9, en juegos) ante el Team La Rioja B, con Miguel Ángel Adán, Xabier Legarreta y Sebastián Cruz luchando por el club navarro frente a Eneko Lasalde, Julen Goikoechea y Ekain Iriarte. El mismo equipo ganó 2-7 (5-15, en juegos) al Betiprest Galdacao, con los mismos jugadores de Anaitasuna, que se midieron a Íñigo Fernández, Manuel Ángel Osorio y José Guillermo Gómez.
En el caso de Anaitasuna B, perdió 6-3 (14-7, en juegos) ante el CTM Gasteiz B. Por parte del club navarro, disputaron el duelo Hugo Martín y Gorka Orejuela, que jugaron contra Juan Carlos Carazo, Vicente Luis Gordo y Luis María Soleto. El segundo partido lo ganó por incomparecencia de su rival, el Abadiño B.
CAMPEONATO NAVARRO ABSOLUTO
Por otro lado, el domingo se disputó en las instalaciones de Oberena el Campeonato Navarro Absoluto de Tenis de Mesa, en las modalidades de individuales, dobles y mixtos. En esta última categoría, Amadel Sánchez y César Casado lograron la medalla de bronce para Anaitasuna.
Comments are closed.