El equipo de 1ª Nacional de Helvetia Anaitasuna se clasifica para la fase de ascenso por sexta vez consecutiva
Los de Fermín Iturri aún pueden terminar primeros de liga, ya que se enfrentan en el último partido al primer clasificado
El equipo de Helvetia Anaitasuna que milita en la Primera Nacional ha vuelto a protagonizar una temporada de ensueño, al clasificarse nuevamente para la fase de ascenso a la División de Honor Plata, la segunda del balonmano español. Se trata de la séptima vez que consiguen este éxito en los últimos ocho años y la sexta consecutiva. Un triunfo sin paliativos por el filial masculino de Helvetia Anaitasuna.
La clasificación matemática para el play-off se logró el pasado fin de semana, después de que el cuadro dirigido por Fermín Iturri venciera por 35-26 en el derbi navarro ante el Beti-Onak. Los pamploneses, además, tienen a tiro quedar los primeros en la clasificación del grupo C, ya que marchan segundos, con 51 puntos, y en el último partido de liga se medirán al Club Balonmano Romo Broker Kirol, que ahora mismo encabeza la tabla, con 52 puntos. En el partido de la primera vuelta, navarros y vascos empataron a 28 en la Catedral. El 13 de mayo, se resolverá esta pugna en el polideportivo Gobela de Getxo.
En palabras del entrenador del conjunto de Helvetia Anaitasuna, Fermín Iturri, el haberse clasificado nuevamente para la fase de ascenso es un logro muy importante y subraya que se trata de “un reflejo del trabajo de todos los entrenadores/as de la escuela de balonmano”. “Es un gran síntoma el ver cómo van pasando generaciones de jugadores y el equipo sigue estando a un gran nivel y en los puestos altos de la clasificación”, expresa.
A su juicio, las temporadas en 1ª Nacional son muy complicadas, ya que es una división muy igualada, con muchos partidos que te exigen estar al 100% durante todo el año. “Está siendo una temporada muy bonita, en la que hemos estado peleando hasta el final contra dos grandes equipos, Casademont y Romo, para lograr las dos plazas de ascenso, y eso ha hecho que la competición haya sido muy emocionante“, subraya.
En cuanto al play-off, los navarros lo afrontan con muchísimas ganas, ya que es la recompensa al trabajo realizado durante todo el año, tanto por el equipo de 1ª Nacional, como por los juveniles y los de 2ª Nacional, que habitualmente juegan con ellos. Por otro lado, Iturri apunta que la trayectoria de los últimos años, en la que ha habido ocasiones en las que se ha estado muy cerca de lograr el ascenso, no pesa en la mentalidad de sus jugadores. “No pensamos mucho en las temporadas anteriores, sino únicamente en poder llegar en las mejores condiciones para competir de la mejor forma posible”, añade.
De todos modos, destaca que se trata de un logro enorme llevar seis años consecutivos de meterse en la fase de ascenso. “Estamos muy ilusionados y no es para menos, porque sería un error normalizar algo tan extraordinario como clasificarse para una fase de ascenso. De momento, estamos centrados en la última jornada de liga, ya que tenemos en juego el poder ganar la liga y clasificarnos como primeros. La semana que viene, ya empezaremos a pensar en la fase”, sentencia.
Comments are closed.