Petra Bisa destaca en el Campeonato de España absoluto de verano celebrado en Málaga
Batió dos récords navarros y se quedó entre las 50 mejores nadadoras de un torneo en el que participaron más de 430 mujeres
Durante este pasado mes de julio, la sección de Natación de la S.C.D.R. Anaitasuna disputó dos importantes campeonatos nacionales. El primero de ellos fue el XLIV Campeonato de España Infantil de Natación de Verano P50, disputado en la piscina Can Llong de Sabadell (Barcelona) entre el 20 y el 23 de julio. En él, participaron cuatro nadadores del club navarro: Asier Pérez, Aimar Muñoz, Mikel Sala y Alain Failde.
En un torneo que contó con la participación de 525 chicos y 542 chicas, los jóvenes deportistas navarros aprovecharon para disfrutar de su primera experiencia en un campeonato de España. Rindieron a buen nivel e, incluso, lograron mejorar algunos de sus registros. De todas formas, el principal objetivo que buscaban era, como se ha indicado, adquirir experiencia a nivel nacional, sin importar tanto los resultados finales.
Por otro lado, entre el 26 y el 30 de julio tuvo lugar en Málaga el CX Campeonato de España Absoluto de Verano P50 Open – Astralpoll y el XLIV Campeonato de España Júnior de Verano P50, al que acudieron, por parte de Anaitasuna, Javier Aguilar, Marcos Argiz, Marcos Simón, Lucas Clemente, Gonzalo Sáenz, Rubén Argiz, Markel Noáin, Petra Bisa, Estela García y Ane Iráizoz.
Fueron dos campeonatos con buenos resultados en líneas generales y en el que los equipos de relevos júnior, por ejemplo, rindieron a un muy buen nivel. En las pruebas individuales, destacó el acceso a las finales en sus respectivas categorías de Ane Iráizoz y Marcos Simón.
Sin embargo, hubo dos nombres propios. El de Lucas Clemente, que logró dos cuartos puestos en las pruebas de 50 y 100 metros braza en la categoría júnior, batiendo el récord navarro absoluto en los 50 metros braza (29,38 segundos).
Pero, sobre todo, sobresalió Petra Bisa, que obtuvo el sexto puesto absoluto (4ª española) en los 50 metros libres, con récord navarro absoluto incluido (26,30 segundos). Además, batió igualmente el récord navarro de los 100 metros libres, con un tiempo de 57,62 segundos, con el que consiguió la décima plaza. Bisa se coló también entre las 50 mejores nadadoras de un torneo en el que compitieron 432 mujeres y 650 hombres.
Comments are closed.