SERVICIO ASESORAMIENTO GUIADO
Éste es el servicio de atención básico al que se puede acoger todo abonado a la sala de musculación. Consta de las siguientes fases:
1ª FASE: ENTREVISTA. En esta fase y previo al saludo y presentación del técnico de sala se tomarán una serie de datos útiles para la prescripción del programa de ejercicio más conveniente. Este registro consta de:
– Datos personales.
– Historia deportiva y práctica de ejercicio.
– Datos sobre ergonomía y hábitos laborales.
– Objetivos que persigue y disponibilidad.
– Historia de lesiones y/o limitaciones a la práctica deportiva.
Tras recabar los datos se muestra al cliente la sala, zonas de entrenamiento y posibilidades. Si tiene tiempo y disponibilidad inmediata se le instruye una pauta básica de ejercicio inicial y se le emplaza para la explicación del programa de ejercicio en una cita no más lejos de 72 horas al primer encuentro.
2ª FASE: EXPLICACIÓN PROGRAMA. Éste es el momento en el que se instruye al cliente en la práctica del programa pautado. Cada área (cardiovascular, muscular, flexibilidad, manejo de maquinaria,…) es explicada con detalle asegurando una correcta ejecución técnica así como un correcto uso de los materiales y maquinaria requeridos. Se detallarán los objetivos a corto y medio plazo y se le comunicará la permanente disposición frente a cualquier duda, retoque de programa o revisión parcial.
3ª FASE: SEGUIMIENTO Y REVISION. Ésta es una de las partes que más deficiencias presenta en muchas salas. Tras pautar el programa de ejercicio es de suma importancia el seguimiento y corrección. Esto propicia la técnica segura y eficiente.