Anaitasuna renueva a Chema Vives al frente del equipo femenino de balonmano de División de Honor Plata
El entrenador, con tres años ya dirigiendo al conjunto sénior, afronta con ilusión la nueva temporada
Después de haber conseguido lograr la permanencia en la División de Honor Plata tras su ascenso del pasado año, el primer equipo femenino de Helvetia Anaitasuna seguirá contando en el timón con Chema Vives, que ya lleva tres campañas liderando al banquillo blanquiverde. El club navarro y el entrenador han renovado su vinculación durante una temporada más.
El conjunto femenino afrontó una campaña dura y complicada, debido a la juventud de su plantilla y a aterrizar en una categoría superior, con rivales mucho más asentados y con jugadoras de mucha más experiencia. Sin embargo, el club navarro lleva apostando desde hace años por impulsar cada vez más un proyecto femenino, estructurado desde la base y que cuente con un equipo en categorías nacionales, para que sirva de referente a las cientos de niñas que, año a año, van creciendo como jugadoras en Anaitasuna.
El director deportivo de la sección de Balonmano de la S.C.D.R. Anaitasuna, Carlos García, sostiene que la renovación de Vives responde a afianzar la confianza depositada hace tres años en el técnico navarro, que consiguió el objetivo de ascender con el equipo a una categoría nacional y, en esta campaña 2021-2022, obtener la permanencia. “Tenemos muchas ilusiones puestas en un equipo joven, pero que, anualmente, va a recibir el impulso que le llega desde nuestros conjuntos de base. Solo hay que ver lo conseguido este año, en el que nuestros equipos femeninos de infantiles, cadetes y juveniles se han clasificado para las fases finales del Campeonato de España”, expone.
En lo que respecta al equipo dirigido por Vives, comenzó la temporada con dificultades, ya que le costó varios partidos tomar el pulso a la competición y encontrar la manera de imponer su estilo de juego. Poco a poco, se fue adaptando al reto de aclimatarse a la nueva categoría, ayudado también por la entrada de los fichajes que llegaron para sustentar el cuadro pamplonés. Finalmente, terminaron la temporada en el puesto duodécimo.
Para Chema Vives, haber renovado supone “una alegría”. “Me encuentro muy cómodo en Anaitasuna, tanto dentro de la sección de Balonmano como en la sociedad. Creo que tantos unos como otros están haciendo una apuesta muy seria por el deporte femenino, y eso es algo que motiva mucho, porque ves que tu trabajo tiene un sentido y que hay mucha gente remando detrás para que se consigan los objetivos”, alega.
En cuanto a la valoración de la recién finalizada campaña, defiende que ha sido muy positiva: “Ha sido la primera en una categoría nacional, con muchísimas jugadoras de nuestras primeras generaciones de chicas en la sección, que hemos podido solventar, manteniendo la categoría sin pasar muchos apuros, dotándonos de una experiencia vital para los años venideros”.
Admite Vives que el desembarco en la División de Honor Plata fue un proceso que, prácticamente, se hizo de un día para otro. “Hace un año que conseguimos el ascenso y, a los pocos días de lograrlo, ya teníamos encima de la mesa el calendario. Apenas habíamos saboreado el éxito que supuso ese logro y ya estábamos planificando esta temporada que hemos cerrado ahora”, apunta.
No obstante, alega que el resultado final ha sido bueno. “Sin duda –añade-, hemos tenido altibajos a lo largo del año, pagando en muchos casos la inexperiencia, y también pudimos engancharnos a la zona noble de la tabla en varias ocasiones, pero pedir eso el primer año hubiera sido demasiado”. En definitiva, se encuentra satisfecho con el resultado: “Si somos realistas y tenemos en cuenta que éramos unos novatos en la categoría, es para estar muy contentos”.
Por último y mirando la próxima temporada, revela que la afrontan con una gran ilusión, porque la plantilla ha ganado enteros en calidad y ha pasado a estar mucho más compensada. “Estamos deseando disfrutar de nuestras chicas en la pista, intentando brindar el mejor año posible a toda nuestra gente”.
Comments are closed.