Quique Domínguez renueva como entrenador de Helvetia Anaitasuna para las siguientes tres temporadas
El técnico pontevedrés llegó al club navarro en el verano del 2020 y reconoce sentirse muy ilusionado de poder seguir desarrollando este proyecto
El entrenador de Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, continuará dirigiendo el banquillo del equipo navarro durante, al menos, las próximas tres temporadas. El técnico pontevedrés ha firmado la renovación con la S.C.D.R. Anaitasuna hasta el año 2025 en un acto en el que han estado presentes este martes, por parte del club, el director deportivo de la sección de Balonmano, Carlos García, y la presidenta de la sociedad navarra, Mertxe López.
Durante estos dos años al frente del conjunto pamplonés, Domínguez ha conseguido que el equipo terminara en décima posición en la Liga Sacyr Asobal la pasada campaña (ahora mismo, ocupa el noveno puesto), además de la clasificación este mismo mes de febrero para disputar la final a ocho de la Copa del Rey en Antequera.
Para el director deportivo de la sección de Balonmano, Carlos García, hay dos aspectos muy reseñables en la función que ha asumido Domínguez en el equipo: el gran trabajo con la gente joven procedente de la cantera y la dinámica diaria que ha establecido con la plantilla. “Para nuestro club, es fundamental dar cabida en el primer equipo a los jugadores que van despuntando en la base. Es una de nuestras señas de identidad, y eso lo ha interiorizado Quique a la perfección”, ha asegurado.
Sus declaraciones se confirman con el hecho de que siete jugadores de la cantera hayan vestido la elástica de Helvetia Anaitasuna en el primer equipo y en competiciones oficiales desde que se sentó por primera vez en el banquillo de la Catedral. Iñaki Martínez, Pablo Itoiz, Adrián Ortiz, Mikel Redondo, Martxel Agorreta, Pedro Casas y Aitor Alibizu han debutado bajo las órdenes de Domínguez desde que llegó al club navarro. A ellos hay que sumar a Pablo Fernández, Ander Martín e Ibai Etxarte, que acompañaron a la plantilla del primer equipo en partidos amistosos.
A juicio de García, el entrenador gallego ha exhibido que una de sus características es que quiere mejorar a todos los jugadores, sean mayores o sean jóvenes. “Siempre ha agradecido el poder disponer de cualquier jugador del club para suplir las lesiones que ha sufrido la plantilla de Asobal. Desde que está aquí, se trata por igual a todo el mundo, y un jugador del equipo juvenil puede incluso llegar a entrenar y a jugar con el primer equipo. Eso se alinea muy bien con lo que deseamos en Anaitasuna”, ha expuesto.
Asimismo, ha remarcado que se trata de “un entrenador atrevido” y que “ha establecido una gran dinámica con los jugadores, que están muy contentos de trabajar con él”. “No es habitual que a un entrenador se lo renueve por tres años. Pero lo hemos hecho porque creemos que es la persona adecuada para dirigir al primer equipo y que en estos tres años podrá desarrollar todo su potencial y esas actitudes de ambición y competitividad que tanto nos gustan”, ha manifestado.
Por su parte, la presidenta de la S.C.D.R. Anaitasuna, Mertxe López, ha agradecido a Domínguez el trabajo realizado en estos casi dos años y también el hecho de querer seguir formando parte de Helvetia Anaitasuna. “Creemos que lo está haciendo muy bien y estamos muy contentos de seguir confiando en él, porque el juego que plantea en la pista nos hace ilusionarnos con que puedan llegar muy buenos resultados. Además, nos complace que dentro del equipo se respire tan buen ambiente y que se esté abriendo la puerta a los chavales de la base de nuestro balonmano”, ha argumentado.
“MUY QUERIDO Y ARROPADO”
En palabras del técnico pontevedrés, desde el primer momento que llegó a Pamplona y a Anaitasuna, se sintió “muy cómodo, a gusto, muy querido y muy arropado”. “Sin ninguna duda, esa es la primera razón por la que quiero seguir aquí los próximos años. Mi familia y yo estamos encantados en este club, en esta ciudad y en esta tierra”, ha alegado.
Por otro lado, Domínguez ha apuntado que, también desde el inicio, se vio rodeado por un cuerpo técnico “con un nivel humano y profesional extraordinario, que se implicaban muchísimo y que me han ayudado enormemente a desarrollar mi trabajo y a que lo pudiera hacer en las mejores condiciones”.
“Yo tenía muy claro que mi deseo era continuar aquí y prolongar mi contrato –ha añadido-. Y por parte de la directiva y de Carlos García, se me ha demostrado muchísimo interés y una gran confianza para que continuase. De hecho, lo demuestra la propuesta de renovar por tres años, algo que no es muy habitual ni en el mundo del deporte ni en el del balonmano. Estoy muy agradecido por esa confianza y por demostrarme con hechos que su deseo es que yo continúe en Helvetia Anaitasuna”.
En cuanto al ámbito deportivo, el entrenador ha indicado que cree en los proyectos a medio y largo plazo, por lo que tiene “una ilusión muy grande por seguir desarrollando este proyecto”. “Comparto absolutamente la filosofía de Helvetia Anaitasuna, esa filosofía en la que es muy importante la cantera, la base e ir dándole salida y protagonismo a todo ese trabajo que se hace en las categorías inferiores”, ha destacado.
“Comparto esa visión, lo veo en el día a día y, con mis decisiones y actuaciones, intento que eso tenga sentido. Así que trataremos de seguir en esa línea. Continuaré trabajando para que Helvetia Anaitasuna sea cada vez un club mejor y sea, en ese sentido, una referencia para otros clubes a nivel nacional. Estoy convencido de que, con esa ilusión y con el trabajo que venimos haciendo, poco a poco todo eso se irá viendo reflejado”, ha concluido.
TRAYECTORIA
Quique Domínguez Munaiz, de 53 años, jugó como extremo izquierdo en la S.D. Teucro entre los años 1987 y 1998; y en el Octavio Pilotes Posada, desde 1998 al 2002. Como técnico, dirigió a ese último equipo del 2002 al 2014, momento en el que encabezó el banquillo de la S.D. Teucro, donde estuvo hasta el 2018. Su siguiente destino fue el Mudhar H.C. de Arabia Saudí, donde estuvo siete meses y desde donde regresó a España para entrenar al Atlético Novás, de Pontevedra, en el 2019. Llegó a Helvetia Anaitasuna en julio del 2020.
Comments are closed.