Veinte medallas para los nadadores de Anaitasuna en el Campeonato de Euskal Herria Infantil de Invierno

Un total de 13 deportistas del club navarro se desplazaron a Tolosa, donde también consiguieron batir varias marcas mínimas nacionales

La sección de Natación de la S.C.D.R. de Anaitasuna está de enhorabuena después de los resultados cosechados por los nadadores infantiles este pasado fin de semana en el Campeonato de Euskal Herria Infantil de Invierno, celebrado en las piscinas de Tolosa y en el que compitieron 13 nadadores del club navarro.

Los resultados han sido extraordinarios, ya que la delegación de Anaitasuna regresó a Pamplona con 20 medallas. La persona más destacada fue Ane Iraizoz, que se colgó tres medallas de oro en los 50 y los 100 metros libres, y en los 100 metros estilos.

También sobresaliente fue la actuación de Markel Noáin, que obtuvo la primera posición en los 200 metros espalda y en los 400 metros libres, mientras que, en los 50 metros libros, se subió al segundo escalón del podio.

Por su parte, Rubén Argiz también consiguió dos medallas de oro. Lo hizo en las pruebas de 50 metros libres y de 100 metros espalda. En la de los 200 metros espalda, también consiguió un podio, al quedarse en tercer lugar.

El siguiente nadador en número e importancia de medallas fue Jon Estíbez, que ganó un oro en los 200 metros braza y una plata en los 100 metros braza. Otra medalla de plata logró Asier Pérez en los 100 metros espalda; al igual que Ander Ancín, plata también, pero en la prueba de los 1.500 metros libres.

Las últimas medallas individuales fueron para Amalia Perú, que se colgó dos bronces en las pruebas de 200 metros estilos y 200 metros libres; en tanto que Nora Estíbez se quedó tercera en los 200 metros braza.

Sin embargo, el gran nivel de Anaitasuna se demostró igualmente en las competiciones por equipos. El conjunto masculino se colgó dos medallas de plata, en 4×100 metros estilos y en 4×200 metros libres, y una de bronce, en 4×100 metros libres. Por su parte, el equipo femenino logró el bronce en los 4×100 metros libres.

MÍNIMAS NACIONALES

En cuanto a los resultados individuales, además de las citadas medallas, Markel Noáin logró dos más para el Campeonato de España de Invierno en las pruebas de 200 metros espalda y de 400 metros libres, así como en la de 50 metros libres para el Campeonato de España de Verano.

Hasta Cádiz viajará también finalmente Rubén Argiz, que defenderá los colores de Anaitasuna en la prueba de los 100 metros espalda, después de mantener en vilo a los aficionados hasta el último momento en Tolosa.

También hasta la provincia andaluza se desplazarán Ane Iraizoz (que ya había conseguido las mínimas personales desde la temporada pasada), Eugenia Oiz, Naroa Echeverría y Estela García. Todas ellas nadarán en los 4×100 metros libres en la primera jornada del campeonato. Su mínima también les servirá para el Campeonato de España de Verano.

Por último, Jon Estíbez, que ya rozó sus mejores tiempos en la pasada competición, nadará en las pruebas de 100 y 200 metros braza en los Campeonatos de España de Verano.

Desde la sección de Natación del club navarro se felicita a todos estos nadadores por la exhibición demostrada en lo que llevamos de temporada. “Seguiremos luchando, porque aún quedan competiciones y está clarísimo que los buenos resultados no han terminado”, exponen desde la sección.

X