Anaitasuna acoge la presentación del Xota C.A. Osasuna Magna

El club navarro comienza este mes de septiembre su campaña número 25 en la máxima división nacional del fútbol sala

Las instalaciones de la S.C.D.R. Anaitasuna acogieron este martes por la tarde la presentación oficial del Xota C.A. Osasuna Magna, club que celebra tanto sus partidos en casa como sus entrenamientos en el Pabellón Anaitasuna, y que tiene también sus oficinas en el piso -2 de la sociedad.

En un acto que contó con la presencia de patrocinadores y representantes institucionales del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra (y en el que estuvieron presentes la presidenta y el vicepresidente de Anaitasuna, Mertxe López e Iñaki Garralda), los 14 jugadores de la plantilla del primer equipo fueron presentados a los asistentes. El entrenador del conjunto, Imanol Arregui, afirmó que se van a dejar todo en la pista. “Vamos a intentar que la gente disfrute y que salga del pabellón con una sonrisa. Para eso es para lo que jugamos”, apuntó.

Tras su intervención, pronunció unas palabras el presidente del C.A. Osasuna, Luis Sabalza, que hizo hincapié en los valores que el Xota muestra en la pista, tales como la deportividad, el esfuerzo y el hecho de no rendirse nunca. “Osasuna y Xota son dos clubes hermanos y ambos contamos con una filosofía de cantera. El verdadero mérito del Xota no es estar tanto tiempo entre los mejores, sino hacerlo con tanta gente de casa”, manifestó.

El patrocinador principal del club, Magnesitas Navarra, estuvo representado por su director financiero, Íñigo Paniagua, que remarcó que el Xota es “un club que demuestra cómo, con trabajo e ilusión, se acaban consiguiendo los retos marcados al comienzo de la temporada”.

En cuanto a la Federación Navarra de Fútbol, su vicepresidente primero, Roberto Rubio, recordó que el club navarro ya lleva más de 40 años como institución, al tiempo que la concejala de Deportes del consistorio pamplonés, María Caballero, deseó una exitosa temporada, un anhelo compartido por la consejera de Cultura y Deporte del Ejecutivo foral, Rebeca Esnaola.

Cerró el acto el presidente del club, Tatono Arregui, que pronunció un discurso cargado de emoción. “Vamos a continuar luchando en la medida de nuestras posibilidades por seguir trabajando con la zona norte de Navarra, donde tenemos al Ibararte, y detrás de este proyecto hay hasta 300 niños y niñas de los diferentes valles de nuestra tierra”, alegó.

El Xota subrayó en su nota de prensa lo notorio que fue para el club poder celebrar la presentación en el Pabellón Anaitasuna, “un punto de encuentro que ha sido determinante y de gran éxito para el crecimiento de nuestro club a su llegada a la capital navarra”.

X