Anaitasuna, campeón en masculino y subcampeón en femenino en la tercera jornada de la Liga Nacional de Clubes

La competición se celebró en las instalaciones del C.H. Runa y contó con la participación de 52 deportistas de cinco clubes navarros

La sección de Halterofilia de la S.C.D.R. Anaitasuna cuajó una gran tercera jornada en la Liga Nacional, al proclamarse campeón en la categoría masculina y subcampeón en la femenina. La prueba se celebró el pasado sábado 25 de junio en las instalaciones del C.H. Runa. En ella participaron 52 deportistas, repartidos en cinco equipos femeninos y otros cinco masculinos, de sendos clubes de halterofilia navarros.

En la competición femenina, según informó la Federación Navarra de Halterofilia, los conjuntos finalistas fueron: Runa A, en el primer puesto; Anaitasuna A, en el segundo; y Runa B, en el tercero. El cuarto y el quinto fueron para los equipos Queiron y Phoenix, respectivamente.

Por otro lado, en cuanto a la prueba masculina, Anaitasuna A ocupó el primer lugar del podio, seguido por León A y por Phoenix. En cuarto lugar se quedó Anaitasuna B y en el quinto, el club Queirón.

Con estos resultados, en la Primera División de la Liga Nacional, el equipo masculino de Anaitasuna se ha clasificado ya para el playoff de la Copa del Rey, una prueba que se disputará el 21 de octubre. Desde la sección de Halterofilia del club navarro confían en que se podrá conseguir el objetivo de esta temporada, que es el de ascender a la máxima categoría, la División de Honor.

A falta de la cuarta jornada, que se celebrará del 14-16 de octubre, el conjunto masculino de Anaitasuna se encuentra en la segunda posición de la clasificación, con 5.374,97 puntos, solo por detrás del Olimpo Fénix, con 5.595,36 puntos.

En cuanto al equipo femenino de Anaitasuna, que compite en la 3ª División de la Liga Nacional, después de haberse disputado las tres primeras jornadas, ocupa la décima plaza de la clasificación.

X