Anaitasuna, quinto por equipos en el Campeonato de España de Halterofilia

El que más cerca estuvo por llegar a las medallas fue Carlos Chacón, que terminó séptimo en la categoría de 73 kilos

La sección de Halterofilia de la S.C.D.R. Anaitasuna consiguió la quinta plaza por equipos en el Campeonato de España de Halterofilia, que se celebró los pasados días 11 y 12 en el pabellón municipal de la Alamedilla, en Salamanca. Por delante quedaron E.T.H., Olimpo Fénix, Club Haterofilia A Coruña y AT C Gandía, todos ellos de muy alto nivel en este deporte.

Del club navarro acudieron seis halteras, cuatro chicos y dos chicas. Diego Roldán, en la categoría de peso de 73 kilos, fue decimoquinto, después de registrar unas marcas de 103 kilos en arrancada y 127 en dos tiempos (con un total olímpico de 230 kilos).

Por su parte, Álvaro López fue undécimo en la categoría de 89 kilos, con unos registros de 115 kilos en arrancada y 143 en dos tiempos (su total olímpico fue 258 kilos). En cuanto a Iosu Albéniz, que compitió también en la categoría de 89 kilos, terminó en una posición más atrás, la duodécima. Tuvo unas marcas de 122 kilos en arrancada y de 135 en dos tiempos (con un total olímpico de 257 kilos).

Por último, Carlos Chacón es el que estuvo más cerca de optar a las medallas. Terminó séptimo en la categoría de 73 kilos, al levantar 108 kilos en arrancada y 141 kilos en dos tiempos (su total olímpico fue de 249 kilos).

En la categoría femenina, Laura Chafer fue decimoquinta en 64 kilos. Registró unas marcas de 69 kilos en arrancada y de 81 kilos en dos tiempos (su total olímpico fue de 150 kilos). Por otro lado, Jennifer Serrano acabó decimocuarta en 55 kilos, después de haber levantado 63 kilos en arrancada y 70 en dos tiempos, lo que hace un total olímpico de 133 kilos.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de nuestros halteras en esta competición.

X