Anaitasuna se proclama campeón de los Juegos Deportivos de Navarra de Natación tras ganar las ligas alevín e infantil

A las medallas de oro conseguidas en las instalaciones de la sociedad navarra durante este pasado fin de semana se suma la reciente plata lograda en benjamín

La sección de Natación de la S.C.D.R. Anaitasuna cerró este pasado fin de semana su participación en los XXXV Juegos Deportivos de Navarra colgándose la medalla de oro en el campeonato, disputado en las categorías benjamín, alevín e infantil.

A este resultado se llegó después de que el club navarro, que acogió en su piscina cubierta la celebración de la jornada final de alevín e infantil, cerrara con victorias en las clasificaciones generales de ambas edades. Recientemente, se certificó su medalla de plata en benjamín, por lo que, computadas las tres categorías, Anaitasuna lideró la tabla de este torneo en el que participan equipos de toda Navarra. Por equipos, Anaitasuna se subió al primer escalón del podio, seguido por la C.D. Amaya y Club de Tenis Pamplona.

Entre los resultados individuales, destacaron varios primeros puestos. En total, siete nadadores de Anaitasuna se situaron en el podio en la categoría alevín: Aimar Muñoz fue segundo en nacidos en el 2008; Íñigo Sáenz, primero, y Oihan Noáin, segundo, en 2009; Nahia Bator, primera, y Luana Salazar, tercera, en 2010; y Vega Perú, primera, y Eider Alcalde, segunda, en 2011.

En los participantes infantiles, mientras tanto, hubo dos resultados sobresalientes: el primer puesto de Markel Noáin y la segunda plaza de Ane Iraizoz.

Además de estas clasificaciones individuales, Jon Estibez consiguió la marca mínima nacional en la prueba de los 50 metros libres, en tanto que Luana Salazar hizo lo propio en la de 200 metros libres. Y a esto hay que sumar que numerosos nadadores de Anaitasuna lograron las mínimas para el Campeonato de Euskal Herria.

Si quieres acceder a la galería de imágenes, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

X