Carla Iribarren y Miren Yan Sola se proclaman campeonas navarras de Judo en la categoría infantil

Los judokas Oier Abaurrea, Jon Bea y David Irisarri lograron los subcampeonatos en la última jornada de los Juegos Deportivos de Navarra

La tercera y última jornada de los Juegos Deportivos de Navarra de Judo supuso la proclamación como campeonas navarras de dos jóvenes judokas de Anaitasuna: Carla Iribarren y Miren Yan Sola, ambas de la categoría infantil.

El trinquete de Mendillorri acogió el pasado sábado esta prueba, en la que los mejores judokas infantiles y cadetes de la Comunidad foral lucharon por conseguir un puesto en el podio y la clasificación para el Campeonato de España, que tendrá lugar en Pamplona los días 29 y 30 de abril.

En la categoría infantil, cuyos combates se realizaron a partir de las 11.30 horas, los resultados para el club navarro fueron sobresalientes. Miren Yan Sola se quedó segunda, cosechando finalmente su título como campeona navarra, mientras que Carla Iribarren ganó la fase e, igualmente, se proclamó campeona. No solo eso, sino que Oier Abaurrea ganó su fase y quedó subcampeón, en tanto que Jon Bea logró el segundo puesto en la fase y, finalmente, fue también subcampeón. Por último, Aitor Cantero se quedó cuarto en la jornada y ocupó la quinta plaza en la clasificación general.

Entre los cadetes, que combatieron desde las 9.45 horas, el mejor resultado fue para David Irisarri, que se proclamó subcampeón de Navarra después de terminar segundo en esta última fase. Además, Marisa Marcos logró la segunda posición de la jornada, con lo que se colgó la medalla de bronce en la clasificación general, mientras que Asier Pajares subió también al tercer escalón del podio después de haber ganado esta última fase. Peor suerte tuvieron Kemen Etxeberria y Jaime Díaz, que perdieron sus respectivos combates y no se clasificaron.

En cuanto a Alain Landa, fue también bronce en los Juegos Deportivos, después de su tercer puesto en la jornada del sábado. En su eliminatoria, se cruzó con el campeón de España de su peso, pero demostró su gran habilidad en un combates en el que le puso en aprieto en varias ocasiones.

En esta tercera jornada de los Juegos Deportivos de Navarra colaboró como asistentes de mesa Javier Alcalde; y como árbitra, Irati Díaz. En el trinquete de Mendillorri también se vieron a muchos de los familiares de los competidores, que acudieron para animar a los judokas y darles energía extra para sus combates.

Con estos resultados, tanto Miren Yan Sola como Carla Iribarren consiguieron la clasificación para disputar la fase final del Campeonato de España. A este torneo, tienen posibilidades también de acudir, por quedar segundos en las clasificaciones, Oier Abaurrea, Jon Bea y David Irisarri.

Desde la sección de Judo de Anaitasuna felicitan a sus deportistas por estas buenas actuaciones en los Juegos Deportivos de Navarra. “Sus éxitos demuestran todo el esfuerzo que han realizado en los entrenamientos y la buena actitud que tienen sobre el tatami. Este equipo todavía tiene mucho que decir”, exponen.

X