Cuatro halteras de Anaitasuna participan este fin de semana en el Campeonato de España Máster

Dos de ellos tratarán de revalidar sus títulos de campeones de España, mientras que los otros dos intentarán mejorar los segundos puestos del 2021

El Campeonato de España de Halterofilia Máster dejó en el 2021 unos resultados casi inmejorables para los halteras de la S.C.D.R. Anaitasuna. La delegación, formada por cuatro deportistas, terminó el torneo con tres campeones de España y un subcampeón.

Este fin de semana, cuatro deportistas de la sociedad navarra viajan hasta Gijón para disputar la VII edición de esta competición, que se celebra en el Palacio de los Deportes la Guía de la ciudad asturiana.

El pasado año, por Anaitasuna compitieron Iñaki Domínguez, campeón de España y mejor marca de toda la categoría; Iván Muniáin, subcampeón de España; Mikel Muniáin, campeón de España; y Virginia Finol, campeona de España y mejor marca de toda la categoría. Este año 2022, Finol no acude y se añade a la delegación del club navarro Juan Gil, que en el 2021 fue subcampeón de España con el club Runa.

El sábado a las 9 horas, levantarán dos de los halteras de Anaitasuna: Iñaki Domínguez, en la categoría M45-81; e Iván Muniáin, en M45-67. El mismo día, pero a las 19 horas, será el turno para sus otros dos compañeros: Juan Gil, en M40-109; y Mikel Muniáin, en M40-67.

X