Dos primeros puestos para dos judokas de Anaitasuna en los Juegos Deportivos de Navarra de categoría infantil

Miren Yan Sola y Carla Iribarren consiguieron las victorias en la jornada disputada el sábado en el trinquete de Mendillorri

La sección de Judo de la S.C.D.R. Anaitasuna vivió un fin de semana repleto de competiciones, en las que algunos de los deportistas del club navarro saldaron sus participaciones liderando las clasificaciones de las pruebas.

En el caso de la categoría infantil, el trinquete de Mendillorri acogió el pasado sábado la primera fase (de tres) de los Juegos Deportivos de Navarra. Desde las 12 horas, los judokas de Anaitasuna Miren Yan Sola López, Carla Iribarren López, Jon Bea Otermin, Oier Abaurrea y Aitor Cantero Iturre saltaron a los tatamis para demostrar su mejor judo. Las dos primeras consiguieron sendos primeros puestos, la primera en la categoría -40 y la segunda, en -48. Bea finalizó en la segunda posición en -46; Abaurrea acabó en el mismo puesto de -38; mientras que Cantero fue tercero en -46.

Antes que los deportistas infantiles, disputaron sus combates en Mendillorri los judokas de categoría cadete, también en los Juegos Deportivos de Navarra. En esa categoría, cuatro miembros de Anaitasuna participaron en esta competición. Todos ellos cosecharon terceros puestos en la clasificación: Irati Esáin, en -48; Marisa Marcos Iribas, en -50; David Irisarri, en -50; y Asier Pajares, en -50.

Colaboraron, cómo árbitra, Irati Díaz; y en la mesa, Javier Alcalde y Xabier Mikel Gutiérrez.

Por último, por la tarde de ese mismo sábado se celebró en el polideportivo de Elizgibela de Burlada el Campeonato de Navarra de Sambo, en el que los judokas de Anaitasuna Julen López y Xabier Mikel Gutiérrez consiguieron su objetivo de clasificarse para la fase final del Campeonato de España.

X