El equipo masculino de Halterofilia acude ilusionado por primera vez a la Copa del Rey

Se traslada a Oviedo este fin de semana y los deportistas ven el torneo como un premio al esfuerzo realizado durante toda la temporada

El equipo masculino de la sección de Halterofilia de la S.C.D.R. Anaitasuna se desplaza este fin de semana a Oviedo para disputar, por primera vez en su historia, la Copa del Rey, un torneo en el que sí que había competido el equipo femenino de la sociedad navarra, pero que supone una primera experiencia para los hombres.

El conjunto lo forman Erik García (30 años), Carlos Chacón (30), Álvaro López (30), Iñaki Domínguez (47), Iosu Albéniz (29) y Diego Roldán (27). Como reservas, están Chris Delegado y Adrián González. Todos ellos acudirán el 4 de diciembre al Palacio de los Deportes de Oviedo dispuestos a dejar en buen lugar el nombre de Anaitasuna.

En la primera tanda, a las 9 horas, participarán Erik García y Carlos Chacón; en la segunda, a las 11.20 horas; estarán Iosu Albéniz y Álvaro López; y en la tercera, a las 14.20 horas, saldrán Iñaki Domínguez y Diego Roldán. Todas sus participaciones podrán verse desde las 9 horas en la página de YouTube de la Federación Española de Halterofilia.

Para la sección de Halterofilia, poder disputar esta competición con el equipo masculino supone un logro muy importante. “El equipo tiene la sensación de que ha hecho un trabajo muy serio durante toda la temporada y que este es el premio, por lo que vamos a disfrutar de un evento al más alto nivel, pero sin presión“, apuntan desde la sección, al tiempo que indican que intentarán estar “lo más alto posible, pero sabiendo que estamos compitiendo contra equipos profesionales”.

X