El equipo de tenis de mesa de Segunda División se juega el sábado evitar el descenso

Ha de ganar, como mínimo, 4-2 a El Álamo, de Madrid, para superar la primera fase de un total de tres y conseguir así mantener la categoría

El equipo de tenis de mesa de la S.C.D.R. Anaitasuna que compite en la Segunda División tiene este fin de semana una cita muy complicada y muy importante, ya que es la primera prueba para evitar el descenso.

El conjunto formado por César Casado Martín, Héctor Torre Jiménez y Jesús Echeverría Molinero se enfrentará en las instalaciones del club navarro al Club Tenis de Mesa El Álamo, formado por Fernando Torres León, Iván Ginés Fernández y Carlos Ignacio Martínez Perna.

El primer encuentro entre ellos se disputó el pasado 26 de febrero y el resultado fue 4-2 a favor de los madrileños. Por ello, el club navarro necesita, al menos, igualar el marcador. En ese caso, habría que analizar el setaveraje para dilucidar al ganador.

Según Javier Macaya, delegado de la sección de Tenis de Mesa en Anaitasuna, ese primer encuentro estuvo “muy peleado, aunque se perdió por pequeños detalles”. “Todos los jugadores tuvieron un comportamiento excelente”, ha apuntado.

Para que Anaitasuna conserve la categoría, el club navarro deberá superar un complicado camino, debido a que esta eliminatoria solo es la primera de las tres fases que tendría que ganar para no descender.

La prueba es compleja, además, ya que El Álamo cuenta con un jugador profesional, por lo que sus partidos los ganaría con mucha facilidad. Sin embargo, Macaya confía en que no acuda a Pamplona. “Él no suele viajar y solo juega en los partidos de casa, así que esperamos que no venga, para que así tengamos más posibilidades”, ha expuesto.

Los partidos se disputarán el sábado día 19 a partir de las 12 horas en la sección de Tenis de Mesa de Anaitasuna, por lo que todos aquellos aficionados a este deporte pueden acudir a animar a los deportistas del equipo navarro.

X