Los dueños del humor de Anaitasuna trabajan ya para llevar las risas a todos los socios

En formato de ‘sketches’, plantean una obra anual en la que desprenden todo su buen hacer sobre las tablas

Son 12 personas que todos los viernes se reúnen en la Sala Juvenil de la S.C.D.R. Anaitasuna con una misión en mente: preparar un espectáculo de risa y esparcimiento para todos los socios del club navarro. Llevan cinco años y, según su director, Ramiro Camarzana Palmero, han formado un conjunto muy armonioso. Tanto que en estos años, casi no ha habido bajas, y las que ha habido han sido por problemas de incompatibilidades horarias.

Así lo relata este zamorano de 76 años, aunque pamplonés ya desde hace más de media vida. “Te diría que no nos hacen falta más incorporaciones, pero siempre sería bienvenida gente joven, para que fueran cogiendo el relevo y nos aportaran la frescura que suelen tener”, afirma.

Anualmente, preparan una obra compuesta por seis o siete escenas de humor de entre 10 y 20 minutos, que se representa en la Sala de los Espejos dos veces, para que así todo el que lo desee pueda contagiarse de esa positividad tan valiosa que se asocia a la carcajada sana e inocente. “A lo largo de estos cinco años, hemos hecho también un par de sketches serios, pero creo que lo que más se desea ver es humor, y en eso nos centramos“, apunta.

Ensayan los viernes entre las 18 y las 20 horas, aunque, cuando se aproxima la fecha elegida de junio, una vez finalizados los cursos y las actividades, y si los nervios afloran, se reúnen también los miércoles para que nada falle cuando se suba el telón.

Camarzana se encarga de elaborar los guiones y llevar las riendas de este grupo, en el que afirma que se respira un muy buen ambiente, ya que son personas con las que se ha formado un grupo muy homogéneo y que ya lleva mucha relación a sus espaldas. “Bajo mi punto de vista, hay bastante buen nivel. La ilusión, al menos, no nos falta”, sentencia.

Si deseas ver las fotos de una sesión de ensayo, puedes acceder a través de este enlace.

X