Markel Noáin y Rubén Argiz logran en Tudela las mínimas para participar en los Campeonatos de España de Natación

El primero disputará el torneo de Invierno en 200 m libres y el de Verano, en 100 m espalda; mientras que el segundo nadará en la prueba de 200 m espalda en el de Verano

Un fin de semana de objetivos cumplidos. Así puede definirse lo vivido el pasado domingo en la piscina Campoamor de Tudela, que acogió la Jornada de Control Alevín-Infantil y en la que participaron 39 nadadores de la S.C.D.R. Anaitasuna.

La meta que buscaban era conseguir mínimas para participar en el Campeonato de Euskadi y el Campeonato de España por comunidades, además de intentar conseguir billetes para el Campeonato de España de Invierno y el Campeonato de España de Verano. Y el resultado fue sobresaliente.

Además de las incontables marcas que llevarán a los deportistas del club navarro a medirse con los mejores nadadores del País Vasco, Markel Noáin consiguió abrirse las puertas del Campeonato de España de Invierno, que se celebrará en Cádiz. Nadó cinco décimas por debajo de los 1’58”50 en la prueba de los 200 metros libres.

No solo eso, sino que tanto él en los 100 metros espalda como Rubén Argiz en los 200 metros espalda superaron en dos centésimas los tiempos que garantizan su participación en el Campeonato de España de Verano, que tendrá lugar en Logroño.

Desde la sección de Natación de Anaitasuna se pone en valor estos resultados, que son fruto del esfuerzo de estos meses, del gran nivel de los nadadores y del buen ambiente que se respira entre los miembros del equipo. “Todo ello supone el cóctel perfecto para que Anaitasuna vuelva a triunfar en un campeonato”, reconocen.

X