Alain Landa se proclama subcampeón de la Copa de España Cadete de Judo

El deportista de Anaitasuna demostró su buen judo, aunque no pudo llevarse la medalla de oro en la final ante el competidor valenciano

El judoka Alain Landa, miembro de la sección de este deporte de la S.C.D.R. Anaitasuna, se proclamó el pasado fin de semana subcampeón de la XI Copa de España Cadete, que se celebró en el pabellón de la UPNA, en Pamplona.

El sábado a las 12 horas, Landa, cadete de tercer año, compitió en el tatami de la universidad navarra contra judokas de toda España, Andorra, Francia y Portugal. El joven deportista de Anaitasuna protagonizó una muy buena competición y demostró que, cuando está centrado y deja fluir su judo, es capaz de ganar a cualquier rival.

En la final, que disputó contra el judoka de la Comunidad Valenciana, Landa demostró también lo que es capaz de hacer, aunque, finalmente, no pudiera llevarse el combate y se le escapara la medalla de oro.

Landa, de 16 años, ha cuajado un gran año, ya que se proclamó campeón cadete de Navarra en este 2021. Desde la sección de Judo de Anaitasuna, consideran que esta medalla de plata “es un premio y una consecuencia del empeño y esfuerzo que Alain ha puesto en los entrenamientos durante este año y el pasado“. “Este subcampeonato le reafirma como uno de los judokas cadetes de Navarra con mayor proyección en la categoría de menos de 81 kilos”, han apuntado.

X