Anaitasuna, campeón por equipos de la sexta jornada de los Juegos Deportivos de Natación en alevín y en benjamín

Los nadadores del club navarro obtuvieron siete primeros puestos en esta competición, que se celebró en Tafalla, Tudela y Berriozar

Los nadadores de las categorías benjamín y alevín de la S.C.D.R. Anaitasuna consiguieron que el club navarro se quedara campeón de la sexta jornada de los Juegos Deportivos de Navarra de Natación de ambas categorías.

En cuanto a la categoría benjamín, se celebraron pruebas en Tudela y en Berriozar. En la de los niños nacidos en el 2011 y posteriores, Asier Ederra fue segundo en los 400 metros libres y Aimar Vizcay quedó en la tercera posición en la misma prueba.

En la de los nacidos en el 2013 y posteriores, Erika Sánchez subió al tercer escalón del podio de los 400 metros libres; mientras que, en los nacidos en el año 2012, Naiara Elizalde logró la medalla de bronce en los 50 metros espalda. Por equipos, Anaitasuna se quedó primero en los 4×100 metros estilos. Con todos estos resultados, el club navarro se proclamó campeón de la sexta jornada de los Juegos Deportivos de Navarra.

Por otro lado, en la categoría alevín, las pruebas tuvieron lugar en Tafalla. En las de los niños nacidos en el año 2009, los tres puestos del podio de los 400 metros estilos fueron para nadadores de Anaitasuna: Íñigo Sáenz fue primero; Oihan Noáin, segundo; y Alai Aguilar, tercero.

En los niños nacidos en el 2008, Aimar Muñoz ganó la prueba de los 400 metros estilos, en la que Mikel Sala subió al segundo escalón del podio. En los nacidos en el 2011, también las tres plazas del podio de los 400 metros estilos fueron a parar a deportistas de la sociedad navarra: Vega Perú se impuso, seguida por Eider Alcalde y Naiara Sala. Por último, en los nacidos en el 2010, Nahia Batir ganó los 400 metros estilos, seguida por Luana Salazar.

En la competición por equipos, los nadadores de Anaitasuna vencieron tanto en la categoría masculina como en la femenina en la prueba de los 4×100 metros libres. Y con todos los resultados de la jornada, Anaitasuna lideró también la clasificación conjunta por equipos.

X