La judoka Beatriz Hernández se cuelga la medalla de oro en la Copa de España de Veteranos

Durante un combate con el que trataba de mejorar su nivel, la deportista de Anaitasuna sufrió una lesión en la rodilla

Sensaciones agridulces las que experimentó el pasado sábado en Vitoria Beatriz Hernández, de 44 años, la judoka más laureada de la S.C.D.R. Anaitasuna. Compitió en el Copa de España de Veteranos, donde obtuvo una medalla de oro. Sin embargo, terminó el torneo lesionada cuando trataba de mejorar su nivel.

Hernández se desplazó hasta la capital del País Vasco para participar en esta competición, que arrancó a las 10 horas en el polideportivo municipal de Arriaga y en la que se encuadraba dentro de la categoría F3-70 kilos. Como en el peso y en la categoría de la judoka del club navarro no se presentó ninguna otra oponente, Hernández se proclamó directamente campeona de la Copa de España de Veteranos, dentro de la categoría F3-70.

No obstante, con el objetivo de llevar a cabo algunos combates con los que mejorar su nivel de cara al próximo Campeonato de España de Judo, que se celebra el 1 de mayo en Pamplona, la navarra compitió con la judoka cordobesa María del Mar Sánchez Cabello, de la categoría F5.

El combate empezó muy a favor de la judoka de Anaitasuna, que saltó al tatami con una actitud muy aguerrida y con el ánimo de llevarse el combate. El problema fue que, en una acción desafortunada, se hizo daño en la rodilla, por lo que no pudo terminar el combate, que se saldó con victoria para la deportista cordobesa.

Desde la sección de Judo de la S.C.D.R. Anaitasuna trasladan su deseo de que Hernández tenga una buena y rápida recuperación. “Mucho ánimo, campeona. Todos esperamos que estés a tope para el Campeonato de España”, le han transmitido.

X