Ander Torriko sufre una recaída de su lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha

El central de Helvetia Anaitasuna ha sido operado y se pierde lo que resta de temporada

Ander Torriko fue intervenido quirúrgicamente este miércoles por el doctor Jesús Alfaro y su equipo en la Clínica San Miguel de una lesión en la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Fue atendido por personal de IMQ Navarra después de que la semana pasada se lesionara durante un entrenamiento, cuando ultimaba ya su recuperación.

El central del conjunto navarro llevaba retirado de las pistas desde el 27 de marzo, cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha durante un partido contra el Ángel Ximénez Puente Genil. En esa ocasión, tuvo también que ser operado, tras lo que inició una recuperación que se iba a alargar hasta el próximo mes de febrero, cuando estaba previsto su regreso a la competición.

La intervención consistió en la sustitución de la plastia lesionada con una plastia HTH (hueso-tendón-hueso) de la rodilla contralateral.

El jugador de Zumaia, de 24 años y que seguramente reciba el alta este mismo jueves, comenzará ahora otro período de recuperación, que lo apartará de las canchas de juego en lo que resta de temporada.

Torriko ha manifestado que, a pesar del duro golpe que supone volver a empezar otra recuperación cuando faltaba tan poco para su retorno a la dinámica del equipo, afronta la situación con optimismo y esperanza. “Luché mucho para superar la lesión, recuperarme y regresar a las pistas. Ahora me toca volver a la casilla de salida, pero voy a esforzarme por trabajar duro para poder estar listo cuanto antes”, ha expuesto.

X