Ane Iraizoz, subcampeona de España en los 50 metros libres, con la mejor marca navarra de 15 años

La nadadora de Anaitasuna triunfó en el Campeonato de España Infantil de Invierno celebrado en Cádiz, donde también batió un récord navarro absoluto

Ane Iraizoz, nadadora infantil de la S.C.D.R. Anaitasuna, protagonizó el pasado fin de semana una actuación sobresaliente en el Campeonato de España de Natación Infantil de Invierno, que se celebró en Cádiz. La deportista, de 14 años, se proclamó subcampeona de España en la prueba de los 50 metros libres, con una marca de 27,09. Solo le faltaron tres centésimas para colgarse en los hombros la medalla de oro.

La jovencísima nadadora cerró con esta prueba un magnífico torneo, en el que mejoró todas sus marcas y en el que también consiguió batir el récord navarro absoluto de los 100 metros espalda, una prueba en la que acabó en la cuarta posición, con un tiempo de 1 minuto 5 segundos y 49 centésimas.

Este tiempo fue, además, la mejor marca navarra de 15 años, un logro que cosechó asimismo en los 50 metros libres en los que se hizo con la presea de plata. Por último, fue quinta en los 100 metros libres, con una marca de 59,40 segundos, que, a su vez, es la mejor marca navarra de 15 años, que consiguió rebajar en más de un segundo. Desde la sección de Natación del club navarro reconocen que, más allá de estos resultados, lo importante es que esta nadadora, después de tres años, continúa estando en el top nacional de su categoría.

Además de brillar en las pruebas individuales, Iraizoz formó parte del equipo femenino de relevos que, en la prueba de los 4×100 metros libres, terminó quinto. Además de Iraizoz, en el conjunto nadaron Estela García, Naroa Echeverría y Eugenia Oiz. Todas ellas cerraron la prueba con una marca de 4 minutos, 8 segundos y 13 centésimas, con la que bajaron en casi cuatro segundos su tiempo de inscripción y con la que se quedaron a poco más de un segundo de haber podido acceder al podio.

Por otro lado, Markel Noáin compitió en dos finales. Primero, en la final B de los 200 metros espalda, en la que terminó 12º. Con un tiempo de 2 minutos 13 segundos y 55 centésimas, mejoró en casi tres segundos la marca que le valió la clasificación para el campeonato. Además, nadó en la final B de los 100 metros espalda, en la que acabó en el puesto número 14, con un tiempo de 1 minuto, 1 segundo y 78 centésimas.

Por último, el nadador Rubén Argiz acabó en la octava plaza en la prueba de 50 metros libres, con una marca de 25,12.

Desde la sección de Natación, les han trasladado a todos los nadadores la enhorabuena por sus actuaciones en este Campeonato de España. “Se nota el esfuerzo y la dedicación que todos los nadadores le están dedicando”, han indicado.

X