Juan del Arco será la tercera baja de Helvetia Anaitasuna al final de esta temporada

El lateral izquierdo jugará la próxima campaña en otro club de la Liga Sacyr Asobal

Juan del Arco Pérez será, al finalizar la presente temporada, la tercera baja de Helvetia Anaitasuna. El lateral izquierdo, de 30 años, abandonará la disciplina blanquiverde para embarcarse en las filas de otro equipo que compite en la Liga Sacyr Asobal.

Llegado al cuadro navarro en la campaña 2020-2021, el jugador de Leganés se ha hecho en estos dos años con un puesto de liderazgo en la faceta ofensiva del equipo entrenado por Quique Domínguez. No son solo sus 200 goles en los 55 partidos de la Liga Sacyr Asobal en los que ha vestido la camiseta del club pamplonés, sino que su labor al frente de la dirección del ataque lo ha convertido en una pieza muy relevante de la vanguardia navarra.

Su potente lanzamiento exterior y la notable alianza fraguada con los pivotes Aitor García y Antonio Bazán han acabado muchas veces con tantos anotados para Helvetia Anaitasuna. En varias ocasiones, además, sus goles y sus acciones en los instantes finales de los partidos han decantado los choques para que el club pamplonés sumará más puntos.

Para Del Arco, su paso por la capital navarra ha sido “muy positivo”. “Venía de un año fuera complicado y me ha servido para reencontrarme a nivel personal y a nivel profesional, gracias al vestuario y al cuerpo técnico que me encontré nada más llegar. He crecido como jugador y espero haber ayudado a crecer al equipo y al club. Mi familia y yo nos llevamos un gran recuerdo de Pamplona”, ha afirmado.

La salida del lateral izquierdo es la tercera de Helvetia Anaitasuna de cara a la siguiente temporada. El club navarro se despedirá también este año del central procedente de la cantera Ander Izquierdo, que partirá rumbo a un club extranjero. También fuera de España se marchará el lateral izquierdo Héctor González cuando finalice la presente campaña.

X