Buenas sensaciones para el equipo de Gimnasia Rítmica en el Campeonato de España de Conjuntos

La sección arrancará con ilusión el nuevo año, retomando el nivel en el que lo habían dejado antes de que comenzara la pandemia

A pesar de quedarse lejos de los podios, los equipos de Gimnasia Rítmica de la S.C.D.R. Anaitasuna finalizaron con buenas sensaciones el Campeonato de España de Conjuntos que se celebró la pasada semana en el pabellón Navarra Arena de Pamplona. Una cita en la que participaron 1.072 gimnastas para disputar la última competición del calendario nacional de este 2021.

Para los cuatro conjuntos de la sección de Anaitasuna (alevín, infantil, júnior y sénior), el campeonato sirvió para recobrar el nivel que tenían antes de que comenzara la pandemia de la Covid-19 en el 2019. La ilusión de haber retomado ese nivel será el que ayude a las gimnastas a empezar con ánimos renovados el próximo año 2022.

En cuanto al equipo alevín, recién incorporado desde la escuela de la sociedad navarra a la alta competición nacional, dio la talla en el torneo y superó todas las expectativas que sus entrenadoras habían puesto en sus miembros. Finalizó en la posición número 18 de 25 equipos.

Por su parte, las deportistas infantiles demostraron que continúan en una enorme progresión, ya que protagonizaron dos grandes actuaciones durante su ejercicio de cinco cuerdas. Terminaron en el puesto número 30 de 38 equipos.

El conjunto júnior hizo gala del trabajo tan duro que han realizado este año y del compromiso que han estado revelando, para demostrar así que no importan los obstáculos. Su puesto final fue el número 22 de 39 equipos que compitieron.

Y, por último, las gimnasta del equipo sénior, que se habían preparado a conciencia y que habían preparado un gran ejercicio. Consiguieron el segundo pase, que les dio la nota que se habían merecido. Acabaron décimas de un total de 50 equipos, rozando la final de los ocho mejores conjuntos.

Desde la sección de Gimnasia Rítmica han querido mostrar el agradecimiento tanto a los padres de las gimnastas, que estuvieron animando desde las gradas, como a la la escuela y a los miembros de los Juegos Deportivos de Navarra, que también acudieron al Navarra Arena para mostrar su apoyo a sus compañeras.

X