Los judokas cadetes e infantiles de Anaitasuna consiguen 11 podios en la segunda fase de los Juegos Deportivos de Navarra

Miren Yan Sola, Carla Iribarren, Jon Bea y David Irisarri lograron subirse al escalón más alto del podio

La delegación de la sección de Judo de la S.C.D.R. Anaitasuna que compitió este pasado fin de semana en la segunda fase de los Juegos Deportivos de Navarra regresó con un resultado extraordinario. Los 12 judokas infantiles y cadetes que participaron cosecharon 11 podios en ambas categorías.

El trinquete de Mendillorri acogió esta competición de judo, en la que los deportistas cadetes saltaron al tatami a partir de las 9.45 horas; y los infantiles, a partir de las 11.30 horas.

En la categoría infantil, Miren Yan Sola (-40 kilos), Carla Iribarren (-48 kilos) y Jon Bea (-46 kilos) se quedaron en primer lugar. Por su parte, Oier Abaurrea (-38 kilos) se subió al segundo escalón del podio, mientras que Aitor Cantero (-46 kilos) fue quinto.

En cadetes, la mejor posición la consiguió David Irisarri (-50 kilos), que ganó en su categoría. El resto de los competidores de la sección de Judo de Anaitasuna se quedaron terceros: Irati Esáin (-48 kilos), Marisa Marcos (-57 kilos), Asier Pajares (-50 kilos), Jaime Díaz (-66 kilos), Jaime Izquierdo (-60 kilos) y Alain Landa (-81 kilos).

Desde la sección de Judo del club navarro, se remarca el gran nivel que están demostrando los deportistas de Anaitasuna. “Este es el camino que debemos seguir. Continuaremos entrenando duro para darlo todo en la tercera y última fase de los Juegos Deportivos de Navarra“, indican.

Además, agraden el trabajo realizado en la mesa y en el arbitraje por Irati Díaz, Xabier Mikel Gutiérrez y Javier Alcalde. “Gracias también a todos los que acudieron a animar a nuestros judokas. Vosotros sois también una parte fundamental de nuestro equipo”, sentencian.

X