Los nadadores veteranos de Anaitasuna se cuelgan siete medallas en el Campeonato de España máster

Juanjo Equísoain, Mario Sánchez, Ángel Elizalde e Israel Gómez dejaron muy alto el pabellón del club navarro en Pontevedra

Los deportistas veteranos de la S.C.D.R. Anaitasuna son también un gran motivo de orgullo para el club navarro, y buena prueba de ello la demostraron el pasado fin de semana cuatro miembros de la sección de Natación.

Juajo Equísoain, Mario Sánchez, Ángel Elizalde e Israel Gómez viajaron hasta Pontevedra para participar en el Campeonato de España máster y regresaron a Pamplona con siete medallas. El balance es sumamente positivo, ya que, además de estas preseas, se mejoraron muchas marcas personales, lo que es un éxito en esta lucha contra el tiempo que es la vida.

En concreto, Equísoain volvió a destacar, obteniendo cuatro medallas en la categoría de más de 65 años: un oro en 200 metros braza; y tres platas en 50 y 100 metros braza y en 100 metros mariposa. Por su parte, Sánchez, también en más de 65 años, consiguió una plata en 200 metros espalda y un bronce en 200 metros libres. Mientras, Elizalde, en más de 60 años, cerró el medallero con un bronce en los 100 metros estilos. El equipo de Anaitasuna lo completó Gómez, que, en la categoría de más de 45 años, se estrenó en un campeonato nacional ganando experiencia y aportando puntos vitales al conjunto.

Con solo cuatro representantes, el club navarro finalizó en el puesto número 32 de los 136 equipos que participaban, al sumar a las puntuaciones individuales las clasificaciones el relevo +240, el sexto puesto en los 4×50 metros estilos y la séptima plaza en el 4×50 metros libres.

X