Anaitasuna, campeón navarro de Natación de invierno por equipos en categoría absoluta y júnior

Tres deportistas del club navarro consiguieron nuevas mínimas nacionales para competir en los Campeonatos de España

La sección de Natación de la S.C.D.R. Anaitasuna ha registrado un fin de semana de extraordinarios resultados, después de coronarse como campeón por equipos en el Campeonato Navarro de Natación, tanto en la categoría absoluta como en la júnior. La competición se celebró, además, en las instalaciones de Anaitasuna.

Todos los nadadores del club navarro demostraron un gran rendimiento deportivo, pero destacaron tres de ellos, que consiguieron nuevas marcas mínimas nacionales. Fueron Lucas González, en los 100 metros libres, para el Campeonato de España absoluto de invierno; Marcos Zubillaga, en los 200 metros libres, para los campeonatos nacionales júnior tanto de invierno como de verano; y Marcos Argiz, en los 100 metros espalda, para el Campeonato de España júnior de verano.

Los demás componentes de los equipos de Anaitasuna también protagonizaron grandes actuaciones y nadaron a gran nivel. De hecho, varios de ellos rozaron los récords territoriales de la Comunidad foral.

El Campeonato de Navarra celebrado en Anaitasuna no fue la única cita para la sección de Natación durante el pasado fin de semana. En Málaga, nueve nadadores alevines participaron en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas. Todos mejoraron sus tiempos y generaron muy buenas sensaciones, de cara a estar peleando por grandes resultados en la temporada de verano. Destacaron las mínimas nacionales de Luana Salazar, en los 100 metros libres, y de Íñigo Sáenz, en los 100 y 200 metros braza.

Desde la sección de Natación indican que, conforme avance la temporada, seguramente habrá más nadadores que se sumarán a los deportistas que ya han conseguido las mínimas para acudir a Jaén en julio para defender los colores de Anaitasuna.  “Iremos paso a paso, pero estamos ilusionados con los resultados que están cosechando nuestros nadadores. Enhorabuena a todos ellos y a sus familias. ¡Seguiremos luchando en las piscinas!”, han expresado.

X