Anaitasuna reúne a 30 de los mejores jugadores de squash a nivel nacional

La sociedad pamplonesa acogió la décima edición del Campeonato Nacional de Squash S.C.D.R. Anaitasuna, en el que triunfó Nilo Vidal

Las instalaciones de Anaitasuna acogieron los pasados días 23, 24 y 25 de septiembre a lo más granado del panorama nacional del squash. Una treintena de los mejores jugadores de este deporte en España, de categoría absoluta masculina, se dieron cita para disputar la décima edición del Campeonato Nacional de Squash S.C.D.R. Anaitasuna.

Esos 32 participantes, llegados desde puntos de toda la geografía española, compitieron en emocionantes partidos para dilucidar quién se haría con el trofeo de vencedor, que, finalmente, recayó en las manos de Nilo Vidal, que se proclamó campeón tras vencer en la final por un 3-0 a David Marín en un espectacular duelo.

En la lucha por subirse al tercer escalón del podio, Pablo Dolz se llevó el partido que lo enfrentó a Abel Martín, al que venció por 3-1. Así que las tres primeras posiciones las ocuparon, por este orden, Nilo Vidal, David Marín y Pablo Dolz.

En el cuadro de Consolación de Previa, Aitor Elizalde, deportistas de A.D. San Juan, derrotó en un agónico partido al conquense Víctor Rodríguez, por un resultado de 3-2. Por su parte, el palentino Pablo Antolín ganó a Íñigo Iriarte, de la Universidad de Navarra, por un 3-0, en el cuadro de Consolación del Cuadro Principal.

En la primera semifinal de este Cuadro Principal, se enfrentaron dos catalanes. El gran favorito y a la postre campeón del torneo, Nilo Vidal, se impuso en un epatante partido que acabó en un 3-1 a su compañero de club, Pablo Dolz.

En la segunda semifinal, el excampeón navarro David Martín, miembro del C.D. Oberena, dio la sorpresa, al doblegar al segundo cabeza de serie del torneo, el palentino Abel Marín, por unas ajustadas puntuaciones de 12-10, 13-11 y 12-10, llevándose la victoria del partido por 3-0.

X