Los atletas Ayrton Azcue y Alicia Carrera se imponen en el Cross Nocturno de Anaitasuna

La prueba celebrada el viernes día 2 de octubre reunió a 225 personas en su décima edición

Los atletas Ayrton Azcue (Ardoi) y Alicia Carrera (Grupompleo Pamplona Atlético) se coronaron en el Cross Nocturno de Anaitasuna, celebrado el viernes día 2 de octubre y en la que fue su décima edición desde que se volvió a celebrar este evento popular.

La prueba arrancó a las 20.30 horas y tomaron la salida un total de 225 participantes, que acudieron a las instalaciones de la sociedad navarra para competir en una de las primeras pruebas populares del año tras el fin de las restricciones de la pandemia.

El coronavirus fue el culpable el pasado año de que se suspendiera esta prueba, que ya se ha convertido en un acto tradicional dentro del calendario de actividades de la S.C.D.R. Anaitasuna. Precisamente, durante la presentación de la prueba se había homenajeado a dos de sus fundadores, Demetrio Fernández y Pedro Moreno, que crearon la prueba en el año 1971.

Al finalizar la carrera, de 5,3 kilómetros, se llevó a cabo la entrega de trofeos, en la que participó el atleta olímpico navarro Asier Martínez. La prueba se desarrolló por un trazado que discurrió por los barrios pamploneses de San Juan y el Casco Antiguo.

El podio masculino lo formaron el citado Ayrton Azcue (con un tiempo de 15:37), seguido por Andoni Acevedo (Beste Iruña; 15:43) y Rubén Mendieta (Pamplona Atlético, 15:56). Las primeras mujeres en cruzar la línea de meta fueron Alicia Carrera (17:54), Ainara Alcuaz (Hiru Herri, 18:34) y Ane Pascual (Ardoi, 18:49). En cuanto a los socios de Anaitasuna, los más veloces fueron Íñigo Macías y Ainhoa Romo.

X