El equipo de Natación regresa cargado de medallas del Campeonato de Euskal Herria de invierno: ¡26 preseas!

Los nadadores de Anaitasuna rindieron a un gran nivel en este torneo de categorías absoluta y júnior

La sección de Natación de la S.C.D.R. Anaitasuna acudió el pasado fin de semana a la piscina municipal Mendizorrotza de Vitoria para participar en el Campeonato de Euskal Herria de invierno, para las categorías absoluta y júnior, y volvió a Pamplona con un gran cargamento de medallas, después de que los nadadores del club navarro se colgaran 26 preseas.

En las pruebas individuales, Javier Aguilar se hizo con el oro en los 100 metros mariposa y el bronce en los 50 metros de la misma disciplina, ambas en la categoría absoluta. También en esa categoría, Haritz Elizalde se hizo con tres medallas, todas de oro: en los 50 metros libres, en los 100 metros libres y en los 200 metros libres.

Por su parte, Lucas Clemente participó en las dos categorías. En la absoluta, subió al podio en tres ocasiones, al ganar el oro en los 100 metros braza, la plata en los 50 metros braza y la plata de nuevo en los 200 metros braza. En la categoría júnior, obtuvo el oro en los 100 metros braza, la plata en los 50 metros braza y en los 200 metros braza, y el bronce en los 50 metros libres.

También en las dos categorías compitió Marcos Argiz, que cosechó una medalla de plata en los 200 metros espalda de la categoría absoluta y otro segundo puesto, este vez en la categoría júnior, en la misma prueba, los 200 metros espalda.

En la categoría júnior participó asimismo Marcos Simón, que se alzó con tres preseas: un oro en los 50 metros mariposa, una plata en los 100 metros espalda y un bronce en los 50 metros espalda.

Y, por último, la nadadora Petra Bise, en la categoría absoluta, ganó tres medallas de oro, en los 50 metros braza, los 100 metros braza y los 100 metros libres; además de que se colgó también una medalla de bronce en los 50 metros libres.

En las competiciones por equipos, el conjunto masculino de Anaitasuna logró cuatro medallas, todas ellas de oro. Vencieron en las pruebas de 4×50 metros libres, 4×100 metros libres, 4×200 metros libres y 4×100 estilos. Por su parte, el equipo femenino subió al segundo escalón del podio en los 4×50 metros estilos.

Con todos estos resultados, la delegación del club navarra fue quinta en la categoría absoluta, en la clasificación general de la competición, y sexta en la categoría júnior.

X