Carla Iribarren termina en la séptima posición el Campeonato de España de Judo de la categoría infantil

Los otros dos judokas del club que participaron, Oier Abaurrea y Miren Yan Sola, perdieron en sus primeros combates en el torneo

El Campeonato de España de Judo de la categoría infantil se celebró el pasado fin de semana en el pabellón Navarra Arena, y en él compitieron tres jóvenes judokas de la S.C.D.R. Anaitasuna, Oier Abaurrea (-38 kilos), Miren Yan Sola (-40 kilos) y Carla Iribarren (-48 kilos). La que consiguió la mejor posición fue esta última, que terminó el torneo en la séptima plaza.

Abaurrea fue el primero en competir por parte del club navarro. Realizó su primer y único combate a las 10 horas del domingo. Se enfrentó al judoka vasco Peio Santos, que le venció por Ippon, sin que pudiera optar después a la repesca. Fue una gran experiencia para Abaurrea, ya que es su primer año en la categoría infantil. “Tiene mucho potencial y estamos seguros de que va a conseguir muchos éxitos en el futuro”, aseguran desde la sección de Judo de la sociedad navarra.

La segunda en competir fue Miren Yan Sola. Por sorteo, su primera rival fue la madrileña Aroa Vizcaíno. La navarra perdió por un Ippon de inmovilización, una acción en la que la representante de Anaitasuna cometió un pequeño error, que su contrincante supo aprovechar al máximo, ganando el combate. Tampoco Yan pudo optar a la repesca, por lo que se quedó directamente fuera de la competición.

Esta derrota supuso una decepción para la judoka, ya que el pasado año fue quinta en el Campeonato de España, a lo que hay que añadir los buenos entrenamientos y pruebas que había realizado hasta ahora. “Teníamos muchas esperanzas en que pudiera volver este año, de nuevo, a luchar por las medallas, pero la mala suerte y un pequeño error la apartó de su objetivo. Aún así, no queda otra opción para ser campeona que levantarse todavía más fuerte y seguir luchando y ganando combates“, argumentan desde la sección.

La última en saltar al tatami fue Iribarren, que tuvo un buen sorteo, ya que se libró del primer combate. En el segundo, se enfrentó a la andaluza Yahari Domingo, a la que ganó por Ippon de contra a los tres minutos. De esta forma, pasó a cuartos de final, donde la esperaba la catalana Andrea Mestres. Contra ella, perdió por Ippon en una buena acción de su rival.

En la repesca, la navarra se enfrentó a la judoka cántabra Lola Calvo, a la que ganó por superioridad por Waza-ari en una gran acción de Harai goshi. Ya en las semifinales de la repesca, su contrincante fue la aragonesa Alba Ferreras, ante la que cayó derrotada por sanciones. De esta forma, Iribarren terminó en la séptima posición del campeonato.

“Su séptimo puesto es una muy buena marca para una judoka que todavía es muy joven y tiene mucho futuro por delante. Estamos muy orgullosos de su entrenamiento y de la progresión que está demostrando esta temporada. Tiene muy merecido esa séptima posición“, remarcan desde la sección de Judo de Anaitasuna.

X