Cinco deportistas de Anaitasuna se coronan en el Campeonato de Navarra de Halterofilia júnior

Halteras del club navarro batieron récords navarros y consiguieron mínimas para participar en el próximo Campeonato de España

Tremendo éxito el cosechado este pasado fin de semana por el equipo júnior de Halterofilia, que logró unos resultados extraordinarios en el Campeonato Navarro de Halterofilia, que se disputó el pasado sábado por la tarde en las instalaciones de la sociedad navarra.

En las pruebas masculinas, cuatro deportistas de Anaitasuna se proclamaron campeones de Navarra: Daniel Martinicorena (categoría 49), Fermín Fernández (67), Julen Delgado (67) e Izel Valencia (81). Julen Delgado, además, cuajó una soberbia actuación, ya que batió tres récords navarros y logró la marca mínima para participar en el Campeonato de España júnior.

Los otros componentes del equipo masculino también lograron muy buenos resultados, ya que todos ellos subieron al podio: Ibai Muniáin fue segundo en la categoría 49; Enrique Corona también se quedó a un paso de la victoria en la categoría 55; y Javier Serna fue tercero en la categoría 73.

En cuanto al equipo femenino, la mejor actuación la protagonizó Laura Chafer, que se proclamó campeona de Navarra en la categoría 64 y que, además, obtuvo la marca mínima para participar en el Campeonato de España absoluto.

Sus compañeras también demostraron su gran nivel, ya que Maider Landa se quedó subcampeona en la categoría 49 y consiguió la marca mínima para competir en el Campeonato de España sub-15. En esa misma categoría, Iratxe Martinelli fue tercera y Alba Martínez, cuarta. En la categoría 55, Aroa García logró la medalla de plata, en tanto que, en la categoría 59, Andrea Tajadura tuvo que retirarse por una pequeña lesión en el codo.

Desde la sección de Halterofilia de Anaitasuna, exponen que estos resultados son fruto del gran trabajo que están demostrando estos pequeños halteras y de su gran compromiso por continuar mejorando y progresando.

X