Catorce judokas infantiles y cadetes de Anaitasuna tratarán de convertirse el sábado en los campeones navarros

La última fase de los Juegos Deportivos de Navarra de estas categorías se celebrará en el trinquete de Mendillorri

El próximo sábado, 14 judokas de la S.C.D.R. Anaitasuna intentarán proclamarse campeones navarros de las categorías infantil y cadete. Ese día, el trinquete de Mendillorri acogerá la tercera y última jornada de los Juegos Deportivos de Navarra.

Además, los campeones navarros que salgan de esta cita podrán participar en la fase final del Campeonato de España, que se celebrará entre los días 29 y 30 de abril en Pamplona, por lo que la ilusión de los deportistas del club navarro es máxima.

El horario de la competición en el trinquete del barrio pamplonés es el siguiente: a partir de las 9.45 horas, disputarán los combates los deportistas de la categoría cadete; mientras que los infantiles saltarán al tatami a partir de las 11. 30 horas.

De esta última categoría, por parte de Anaitasuna participan Miren Yan Sola, Carla Iribarren, Oier Abaurrea, Jon Bea, Aitor Cantero. Por otro lado, en cadetes competirán por la sociedad navarra Irati Esáin, Marisa Marcos, Asier Pajares, David irisarri, Kemen Etxeberria, Jaime Díaz, Jaime Izquierdo y Alain Landa.

Ya están clasificados para la fase final del Campeonato de España de Judo Carla Iribarren y Miren Yan Sola, debido a los puntos que obtuvieron en las dos primeras jornadas de los Juegos Deportivos de Navarra y que sus perseguidoras en la clasificación ya no pueden tener. Por otro lado, tienen opciones de ganar y clasificarse para el torneo nacional los judokas masculinos Alain Landa y David Irisarri.

Hace dos semanas, los deportistas alevines de la sección de Judo de Anaitasuna consiguieron seis medallas en los Juegos Deportivos de Navarra de su categoría.

X