Los conjuntos sénior, júnior y alevín de Gimnasia Rítmica se clasifican para la segunda fase de la Copa de España

La participación de Anaitasuna en una competición celebrada en Mendillorri se saldó con tres medallas, una de oro, otra de plata y otra de bronce

La sección de Gimnasia Rítmica de la S.C.D.R. Anaitasuna participó el pasado fin de semana en la prueba clasificatoria para la segunda fase de la Copa de España, una competición que se desarrolló el sábado en el trinquete de Mendillorri y que se saldó con la clasificación de tres de los conjuntos del club navarro y otras tres medallas.

El que mejor resultado obtuvo fue el equipo sénior, formado por Sua Herrero, Leire Rodríguez, Maya Saiz, Nerea Bañuelos y Lucía Juez-Sarmiento. Se clasificó para la segunda fase y, además, se proclamó campeón de la prueba.

Medalla de plata lograron las integrantes del conjunto alevín (Naia Laquidain, Sara Cía, Leire Chapelet, Irene Gómez y Clara Stevens), que también se clasificaron para la segunda fase de la Copa de España, que se celebrará en Zaragoza el 3 de julio.

Y en el tercer escalón del podio se situó el equipo júnior, que está compuesto por Ángela Ursua, Ivana Venega, Anne Etxague, Irati Gorricho y Maite Pérez. El bronce les valió también para conseguir su billete a la prueba de la capital aragonesa.

Por último, a las puertas del podio se quedó el conjunto infantil (formado por Edna González, Corayma Martín, Ainara Chapelet, Elena Gómez y Elena Martinicorena), que fue cuarto y que, desafortunadamente y a pesar de su esfuerzo, no podrá competir en la segunda fase de la Copa de España.

Para la sección de Gimnasia Ritmíca de Anaitasuna, el logro de clasificar a tres conjuntos supone un gran éxito, porque significa poder participar en un campeonato de máximo nivel y de ámbito nacional, que era el objetivo de esta primera mitad del año. “Ahora hay que trabajar muy duro este mes que nos queda para estar a la altura y dejar el pabellón muy alto”, han indicado desde la sección.

X