Laura Chafer y Julen Delgado, imparables en el Campeonato Navarro de Halterofilia de cadetes y promesas

Ambos consiguieron sendas medallas de oro, las mejores marcas del torneo y, además, batieron récords navarros

El Campeonato Navarro Individual de Halterofilia de cadetes y promesas tuvo este pasado fin de semana un claro dominio de la S.C.D.R. Anaitasuna, cuya sección de Halterofilia acudió a Cintruénigo con tres halteras: Laura Chafer, Julen Delgado y Aroa García.

La prueba, celebrada el sábado en las instalaciones del Club de Halterofilia Cintruénigo, enfrentó a deportistas masculinos y femeninos de entre 13 y 20 años, y pertenecientes a cuatro clubes de la Comunidad foral: Anaitasuna, C.H. Cientruénigo, C.H. Orkoien y C.H. Runa.

En la categoría femenina, Laura Chafer (64 kilos) no solo consiguió la medalla de oro, sino que, además, se adjudicó el triunfo absoluto del campeonato y batió el récord navarro júnior (que ya ostentaba) en dos tiempos, con 82 kilos. El segundo puesto fue para Noelia López, del Club Runa, que también batió dos récords navarros; mientras que el podio lo cerró Naroa Arrasate, también del Club Runa. La otra participante de Anaitasuna, Aroa García, se quedó en la quinta posición, con una marca personal de 47 kilos en arrancada.

Por otro lado, en la modalidad masculina, Julen Delgado (73 kilos) se proclamó campeón de la competición y también batió dos de sus récords navarros, los de sub-17 y júnior en arrancada, con 93 kilos; en dos tiempos, con 115 kilos; y en total olímpico, con 208 kilos. La segunda plaza del torneo fue para Iker Pla, del Club Cintruénigo, seguido por su compañero de equipo Óscar Azagra.

Desde la sección de Halterofilia de Anaitasuna aplauden los resultados conseguidos por estos tres jóvenes halteras, que tienen una gran proyección por delante, y agradecen asimismo a Raúl Muñoz y Jenifer Serrano por dirigir la competición en la localidad ribera.

X