Daniel Martinicorena y Aroa García compiten en el Campeonato de España de Halterofilia sub-15

El primero acabó en el sexto puesto, mientras que la mejor marca de García fue una novena plaza en los dos tiempos

Dos de los jóvenes deportistas de la sección de Halterofilia de la S.C.D.R. Anaitasuna, Daniel Martinicorena y Aroa García, viajaron esta semana hasta la localidad valencia de Cullera para participar en el Campeonato de España de Halterofilia sub-15.

Por un lado, Daniel Martinicorena, con 13 años recién cumplidos, levantó en su primera competición de peso a nivel nacional. Este joven halterófilo ya contaba con experiencia en campeonatos de España, pero, hasta ahora, solo habían sido de técnica.

Participó en la categoría 49 y ocupó la sexta plaza, con los siguientes resultados: 48 kilos en arrancada; 62 kilos en dos tiempos; y 110 kilos en total olímpico. Demostró una potente actuación, ya que se quedó sexo dentro de una categoría de edad que llega hasta los 15 años.

En cuanto a Aroa García, se trató del primer Campeonato de España para esta levantadora de Anaitasuna, después de llevar poco más de un año practicando la halterofilia. Compitió en la categoría 55 y sus resultados fueron: 38 kilos en arrancada (11º puesto); 49 kilos en dos tiempos (9º) y 87 kilos en total olímpico (10º).

Fue una gran experiencia para esta joven deportista, que tiene muchas ganas de seguir progresando dentro de este deporte.

X