La sección de Gimnasia de Anaitasuna se despide de cuatro jóvenes que lo han dado todo por el club navarro 

Ane Camarzana, Iratxe García, Yun García y Naroa Urrutia han decidido enfocar su vida en otra dirección

De izquierda a derecha, Iratxe García y Yun García.

Tras varios años realizando gimnasia en la S.C.D.R. Anaitasuna, la sección de Gimnasia se ha despedido recientemente de cuatro chicas que han dado todo en los entrenamientos y competiciones durante todo este tiempo. Ane Camarzana (12 años), Iratxe García (15), Yun García (16) y Naroa Urrutia (17) dicen adiós a este deporte, pero sin dejar las puertas cerradas a un futuro regreso. Como afirman todas, de momento no tienen intención de volver a practicar gimnasia, pero nunca se sabe que puede pasar…

Las cuatro chicas coinciden en que su paso por la sección de Anaitasuna ha sido una experiencia muy bonita y a la vez dura. “Durante estos años, he tenido tanto buenos como malos momentos. Es un deporte que requiere bastante sacrificio, pero que, si de verdad te gusta, merece la pena. Sin duda, han sido unos años muy importantes para mí, los cuales no voy a olvidar”, afirma Naroa Urrutia, que, tras comenzar a realizar este deporte en el polideportivo de su pueblo, en el club navarro tuvo la oportunidad de crecer y competir como gimnasta.

Si algo se llevan estas jóvenes es una experiencia que les ha cambiado tanto en el aspecto deportivo como en el de la vida. “Además de las condiciones físicas que he ganado al practicar gimnasia rítmica (flexibilidad, equilibrio, fuerza, coordinación…), también he aprendido disciplina, organización, trabajo en equipo y, sobre todo, he hecho unas amigas increíbles“, comenta Ane Camarzana. Todas coinciden en que ese sentimiento de equipo siempre va a estar ahí y las va a mantener unidas.

Sin dejar de lado el deporte, ahora han decidido enfocarse en otros aspectos. “Tengo pensado centrarme en los estudios, viajar y seguir haciendo deporte”, cuenta Yun García. En cualquier caso, recuerdan con mucha nostalgia esa mezcla de nervios, pero a la vez ganas de salir al tapiz, como explica Iratxe García: “No descarto la idea de volver en un tiempo a la gimnasia rítmica, ya que, al fin y al cabo, es un deporte que llevo haciendo desde pequeña y que me ha llenado y motivado desde un principio”.

Pase lo que pase, en la sección de Gimnasia de Anaitasuna siempre serán recordadas como unas campeonas.

X