El equipo sénior de Gimnasia Rítmica se hace con la medalla de bronce en el II Open Internacional de Gimnasia Vitoria-Gasteiz

Esta semana, participará en el Campeonato de España de Conjuntos, que se celebra en el Navarra Arena

El equipo sénior de la sección de Gimnasia Rítmica de la S.C.D.R. Anaitasuna se colgó el pasado sábado la medalla de bronce en el II Open Internacional de Gimnasia Vitoria-Gasteiz, un torneo amistoso que le sirvió para medirse a equipos de su misma categoría.

Las gimnastas Yun García (16 años), Naroa Urrutia (16), Nerea Bañuelos (16), Leire Rodríguez (22), Sua Herrero (16) y Eylin Ortiz (25) firmaron un gran resultado, que demuestra su buen estado de forma para este fin de semana, cuando participarán en en Navarra Arena en el Campeonato de España de Conjuntos.

Entre el 16 y el 19 de diciembre, la pista principal del pabellón pamplonés se volverá a convertir en un tapiz de gimnasia rítmica de relevancia nacional, en el que competirán alrededor de 1.600 gimnastas de toda España.

En la capital vasca, las deportistas de Anaitasuna se enfrentaron a una amplia selección de clubes llegados desde diferentes puntos del país. En el torneo, además, se pudo disfrutar de las exhibiciones de las gimnastas de la selección italiana Eleonora Tagliablue, Gaia Pozzi y Giorgia Galli, que acudieron a Vitoria-Gasteiz acompañadas de su entrenadora Chiara Marelli.

“Gracias a este torneo, nos hemos podido medir a algunos de los equipos de nuestra categoría. Esta medalla es significativa, ya que pone en valor que el conjunto está preparado y en un buen momento de forma para participar en el Campeonato de España de Conjuntos“, han indicado desde la sección de Gimnasia Rítmica.

X