Los halteras de Anaitasuna cosechan grandes éxitos en la primera jornada de los Juegos Deportivos de Navarra

Un total de 14 podios, con cinco victorias, obtuvieron los deportistas del club en un fin de semana en el que también comenzó la Liga Nacional sub-15

Los halteras de la S.C.D.R. Anaitasuna vivieron un fin de semana repleto de éxitos deportivos. Se disputaron tres competiciones: la primera jornada de los Juegos Deportivos de Navarra, el Campeonato Navarro de Técnica y la primera jornada de la Liga Nacional sub-15. En todas estas pruebas, los pequeños deportistas del club navarro demostraron su ilusión por levantar cada vez más kilos y continuar afinando su técnica.

En los Juegos Deportivos de Navarra, en la técnica de benjamines, Adei Alcocer subió al primer escalón del podio, seguido por Daniela Corona, que quedó segunda. En la técnica alevín, el primer puesto lo ocupó Aitor García, mientras que la segunda posición recayó en Ángela Álvarez. En técnica infantil, los cuatro primeros puestos fueron para halteras de Anaitasuna. Por orden descendente, la clasificación fue: Ibai Muniáin, Izel Valencia, Alba Martínez y Enrique Corona.

En la modalidad de peso masculino sub-15, Daniel Martinicorena alcanzó el primer escalón, seguido por Fermín Fernández y Daniel Villanueva, segundo y tercero, respectivamente. En la misma categoría, pero femenina, también el podio fue completo de Anaitasuna. Maider Landa venció, por delante de Andrea Tajadura e Iratxe Martinelli. Y, por último, Aroa García consiguió ser tercera en la categoría de peso femenino sub-17.

En cuanto a la Liga Nacional sub-15, en la que Anaitasuna compite por primera vez, tanto con un equipo masculino como con otro femenino, estos fueron los resultados: en la categoría masculina, Daniel Martinicorena, 196,07; Ibai Muniáin, 167,87; Enrique Corona, 116,49; Daniel Villanueva, 110,13; Fermín Fernández, 113,48; e Izel Valencia, 101,21. Y en la categoría femenina: Maider Landa, 112,82; Andrea Tajadura, 109,55; Iratxe Martinelli, 95,33; y Alba Martínez, 70,18.

Además, estas competiciones le sirvieron a la haltera Iratxe Martinelli para batir nueve récords navarros en la categoría 45 de sub-15, sub-17 y júnior.

X